Han sido ya muchas las ocasiones en las que hemos conocido encuentros de jabalíes con el medio urbano. La irrupción de estos animales en las ciudades, además, han provocado serios ataques a humanos y el que vamos a ver a continuación de un enorme ejemplar a un anciano es terrorífico.

Las imágenes fueron grabadas el pasado 24 de marzo por una cámara de seguridad en el exterior de una vivienda en Nepal. Ya desde el principio, el vídeo provoca un gran impacto al ver cómo el jabalí (Sus scrofa) derriba contra el suelo al hombre de avanzada edad.

Sentado en el suelo y sin poder moverse de ahí por las embestidas y los mordiscos del animal, el anciano intenta sujetarlo del pelo de su cresta para tratar de dejarlo inmovilizado y que cese en sus ataques.

Un escalofriante ataque

A pesar de ello, el jabalí no parece tener ninguna intención de hacerlo. Preso del pánico y con la desesperación normal de estar siendo víctima de tal escena, el anciano comienza a gritar pidiendo ayuda, pero nadie acude a auxiliarle.


Un jabalí ataca a un cazador y le da un colmillazo en la rodilla


Mientras el animal le tiene agarrado por la ropa y le zarandea en repetidas ocasiones, el hombre intenta ponerse en pie y, tras conseguirlo, coge un palo y empieza a atizarle con él a modo de defensa. Aunque también sin éxito. Una y otra vez vuelve a tirarle al suelo para impedir que se levante.

En uno de los ataques, el anciano es víctima de continuos mordiscos con los que, incluso, llega a arrancarle un zapato. Finalmente y después de dejarle dolorido en una escalofriante escena, el jabalí decide que ya no tiene ningún interés hacia él y se marcha del lugar.