fbpx

Saca a pasear a su perro y lo protege de la lluvia mientras él se moja, un vídeo para reflexionar

Imagen del vídeo del perro y su dueño bajo la lluvia. ©YouTube

En España hay más perros que niños menores de 15 años. Esta insólita situación se ha dado después de que en la sociedad urbana se haya impuesto la costumbre de tener un animal de compañía. La fiebre del mascotismo ha llegado para quedarse y, con ella, una creciente tendencia de humanizar a los animales y hacerlos protagonistas del actual sistema de consumo en el que el mundo de los hombres se encuentra sumido.

Por este motivo, cada vez son más los artículos que podemos encontrar en el mercado a disposición de los propietarios de los perros, diseñados para satisfacer necesidades que los animales muchas veces no tienen, pero que sus dueños se empeñan en crear. El desarraigo que hay con respecto al mundo rural y la naturaleza provoca que muchas personas tomen a sus animales de compañía como personas, olvidándose de que son animales, y protagonizando escenas tan grotescas como las que compartimos a continuación.

Se va sin recoger las heces

En el vídeo, que ha sido compartido por un seguidor de Jara y Sedal en su grupo de Facebook, se puede observar a un hombre paseando a un perro por el parque de una ciudad española cuya ubicación no ha trascendido. En la grabación se aprecia que está lloviendo, por lo que el humano lleva un paraguas. Sorprendentemente, no lo utiliza para protegerse de la lluvia, sino para tratar de evitar que su perro se moje.

Además, se puede ver cómo el animal hace sus necesidades sobre el césped mientras su dueño se agacha para protegerlo del agua. Sorprendentemente, ambos continuan su paseo sin detenerse a recoger las heces, un gesto que además de ser sancionable muestra un nulo respeto por el resto de vecinos. Sin duda, unas imágenes para reflexionar.