fbpx

Los jabalíes sí van a la playa esta Semana Santa: graban a uno bañándose en Denia

Un vídeo publicado en Facebook muestra al animal bañándose en la playa Molinos y Palmeras y corriendo a continuación entre los edificios de primera línea.

Un vídeo publicado en el grupo de Facebook ‘Ciudadanos de Dénia’ por su administrador, Paco Raskasa, ha dejado sin palabras a los internautas. En él se puede ver a un jabalí dándose un chapuzón en la alicantina playa Molinos y Palmeras (Punta dels Molins, Denia).

«Ojo cuando salga. Va a salir aquí mismo, va a salir disparado…», se escucha decir al hombre que graba las imágenes. Le acompaña una mujer que advierte de la peligrosidad de la situación, sin embargo su compañero aguanta sin moverse cámara en mano. A continuación el animal nada hacia la posición de la pareja si bien en el último momento cambia de dirección y huye hacia los edificios que se encuentran en primera línea de playa.

Para entonces el hombre, envalentonado, grita provocando aún más la estampida del animal que desaparece entre las edificaciones.

Más jabalíes bañándose en el mar

El siguiente vídeo, que ya compartimos en Jara y Sedal y que fue todo un fenómeno viral en Portugal, muestra a tres jabalíes bañándose a plena luz y en una playa llena de turistas. Algunos de ellos, obviando el peligro que puede suponer el ataque de un animal de estas características, se acercó a filmarlos.

Este vídeo fue tomado en la playa de Praia -donde ya es habitual grabar este tipo de escenas-, aunque en España también se han producido situaciones como esta, especialmente en las playas del Mediterráneo.