fbpx

Dura advertencia de los cazadores al PSOE tras apoyar la Ley animalista: «Nos veremos en las urnas y en las calles»

El presidente de la Real Federación Española de Caza Manuel Gallardo, escenifica la indignación del sector con el PSOE tras aprobar el borrador de la Ley de Bienestar animal por sorpresa : «Hoy es un día aciago para la democracia de este país».

presidente-rfec
Gallardo, durante el vídeo. © RFEC

El Gobierno ha aprovechado las vacaciones estivales para dar un nuevo impulso a su polémica Ley de Bienestar Animal, que cuenta con una fortísima oposición que se materializó en la masiva manifestación del mundo rural el pasado 20 de marzo en Madrid, donde más de medio millón de personas colapsaron las calles de la capital.

Ahora, el ejecutivo de Pedro Sánchez ha aprovechado la llegada de las vacaciones para aprobar el proyecto y que siga su trámite parlamentario en el Congreso de los Diputados, algo que ha denunciado el presidente de la Real Federación Española de Caza, Manuel Gallardo, lanzando un duro mensaje al PSOE ante la aprobación de esta Ley cuando gran parte de la sociedad está descansando -como, por otra parte, también ocurrió con la reforma del Código Penal la pasada Navidad-.

«Hoy es un día aciago para la democracia de este país»

«Hoy es un día aciago para la democracia de este país», comenzaba señalando Gallardo. «Hoy es 1 de agosto y, aprovechando el periodo vacacional, el Gobierno pretende que el Anteproyecto de Ley más contestado, más discutido y menos aceptado por la sociedad española sea aprobado en Consejo de Ministros», sentenciaba. «Un nuevo texto que, de no cumplirse sus compromisos -refiriéndose a cómo el partido prometió el pasado 29 de marzo a la RFEC sacar a los perros de caza de la ley animalista-, atenta frontalmente con la actividad cinegética y atiende a esos requerimientos de esa ideología animalista que pretende acabar con nuestro modelo social», denuncia Gallardo en la filmación.

El Partido Socialista «se comprometió en sucesivas reuniones públicamente a que la actividad cinegética quedase fuera de esta norma y, de no ser así, estaríamos ante un episodio sin precedentes en el que un partido miente a cientos de miles de personas que se manifestaron el 20 de marzo en Madrid, a cientos de miles de personas que no podrán creer más en la palabra del PSOE», expone el presidente de la RFEC.

«Instamos al PSOE a que a que cumpla su compromiso; si no, nos veremos en las urnas»

«Desde aquí, desde la Real Federación Española de Caza, instamos al Gobierno a que cumpla su compromiso; de no hacerlo así, nos veremos en las calles, en una confrontación absoluta, nos veremos en las urnas como ha pasado en Andalucía y Castilla y León. Nos veremos en las urnas en las comunidades autónomas y en las elecciones generales», señala.

El Partido Socialista «está obligado a cumplir sus compromisos, porque si no la sociedad dejará de creer, no sólo ya en el aspecto cinegético, sino en general en sus promesas», concluye Gallardo.

YouTube video