fbpx

Una pescadora captura un atún descomunal que casi no entraba en su embarcación

El vídeo de una pescadora que acababa de capturar uno de los atunes más grandes de 2021 fue todo un espectáculo en Facebook, donde se hizo viral. Tal es el volumen del pez, que no cabe en el bote.

pescadora atún
La pescadora y el atún. © Facebook

Pescar un atún de grandes dimensiones es uno de los sueños de muchos de los amantes de esta especie, y es el que consiguió esta pescadora casi no entraba en la embarcación que estaba utilizando, ya que pesaba 453 kilos. Tal y como se puede observar en la grabación, la joven, que ya ha tenido la ardua batalla con el animal al que ya ha logrado subir a la superficie, intenta elevarlo a la borda no sin dificultades.

El amplio volumen de la pieza es, realmente, apabullante. Fue uno de los vídeos más vistos en el año 2021, sobre todo por el impacto que causaron a través de Facebook las imágenes debido al volumen de la pieza, que han despertado cientos de comentarios de los pescadores.

La dura pugna con el atún de 453 kilos

La pesca del atún es una de las más difíciles que existen por la fortaleza de este animal: hay que tener una enorme capacidad de resistencia y de resiliencia como pescador para hacerle frente a su duro comportamiento. Es una pugna que puede durar horas, en situaciones climatológicas extremas -el fuerte calor puede hacer mella en muchas ocasiones- y en las que el pez se resiste a subir a la superficie. Probablemente, la pescadora estuvo horas empeñada en cansar a su enemigo hasta lograr hacerse con él.

Las imágenes recuerdan a otros vídeos que hemos publicado en los últimos meses en nuestra web, como el del pescador que grabó cómo capturaba a ‘popping’ un atún tan grande que apenas podía subirlo al barco en el Delta del Ebro. «La lucha con el atún fue agotadora, bastante larga y con bastante esfuerzo detrás», confesaba el pescador en el vídeo. O el de este otro aficionado que captura un atún no sin dificultades hasta que el primero gana la contienda.