fbpx

Pesca una mantarraya e intenta hacerse una foto con ella, pero ésta le pica

La acción de este pescador es toda una temeridad que se ha hecho viral: coge la mantarraya con sus propias manos y ésta clava su aguijón venenoso en su piel. En milésimas de segundo, el hombre cae al suelo retorciéndose de dolor…

mantarraya picadura
Tres momentos de la picadura de la mantarraya. © TikTok

Imagínate la escena: acabas de pescar una mantarraya de pequeño tamaño, no sabes que posee un aguijón venenoso, vas a hacerte una foto con ella sosteniéndola con tus propias manos… y clava su defensa en tu extremidad. Es justo lo que le ocurrió al siguiente pescador, que mientras quería inmortalizar el momento, la mantarraya se defendió al sentir peligro y la picadura produjo un dolor tan fuerte en el hombre que tuvo que echarse por el suelo.

Este temible pez puede provocar dolorosas heridas a las personas si las atacan con su poderosa cola. Aunque la de este vídeo no es demasiado grande, las mantarrayas han provocado la muerte de personas, entre ellas la del conocido buzo Philip Chan.

Una cola que, al clavarse, libera una toxina venenosa 

El riesgo del pescador de este vídeo es evidente, porque la picadura de una raya de mayor envergadura puede ser fatal si clava su aguijón en el lugar adecuado. Este tiene forma de serrucho con púas venenosas y se rompe tras el ataque. Al clavarse produce un intenso dolor y libera una toxina venenosa que penetra en la piel, y llega a causar espasmos musculares, parálisis, dolor e irritación. Si te pica en el pecho puede desencadenar un paro cardíaco e, incluso, la muerte.

La mantarraya sólo ataca si se siente amenazada, como en este caso

Como en más de una ocasión hemos recordado en Jara y Sedalla raya en principio sólo ataca si se siente amenazada, pero son frecuentes sus picaduras al pisarlas en las costas. Por eso la acción de este pescador es toda una temeridad que se ha hecho viral a través de las redes sociales.

@bite_squad

Got taken down again bruh ##fyp ##fypシ

♬ original sound – BiteSquad

¿Qué hago si me pica una mantarraya?

matarraya

Son frecuentes sus picaduras al pisarlas en las costas, por eso si eres pescador y te gusta pescar desde la playa, te mostramos qué hacer ante una picadura de este pez en este enlace.