fbpx

'El aguardo al jabalí de las patatas': Rubén Montés prueba el nuevo térmico Pulsar Helion 2 XP50 PRO

Los hortelanos del pueblo de nuestro compañero Rubén Montés tienen un problema con un jabalí que estropea sus patatas, así que acude a darle caza con la ayuda del nuevo Pulsar Helion 2 XP50 PRO.

Jabalí de las patatas
Dos momentos del vídeo de Rubén Montés. © YouTube

El conocido cazador y miembro del equipo de grabación de Jara y Sedal Rubén Montés ha protagonizado una apasionante espera al ‘jabalí de las patatas’, un animal que tenía en vilo a los hortelanos de su pueblo, en la provincia de Albacete, que estaban teniendo problemas con él ya que, atraído por la humedad, estaba hozando en los huertos y destrozando las hortalizas recién sembradas, especialmente las patatas.

Para intentar darle caza, contó con la ayuda del nuevo Pulsar Helion 2 XP50 PRO, un  sensor térmico de imágenes que garantiza un reconocimiento perfecto de los detalles incluso bajo las condiciones climáticas más adversas cuando el contraste térmico es escaso. Con él, las menores diferencias de temperatura se hacen claramente visibles, especialmente cuando las condiciones son más desfavorables para la termografía como así muestra esta espera.

El objetivo principal del uso de este térmico en esta jornada cinegética es identificar la pieza exacta y evitar disparar sobre hembras que estén criando.

Una espera en una zona de pinos

El cazador se coloca en una zona de pinos donde los jabalíes han metido el hocico y han levantado la tierra y, en ese momento, comienza a desgranar detalles del térmico, como que la batería, además de ser intercambiable, puede durar hasta 26 horas según el modelo y el uso.

Cuando el cazador se dispone a tomar un bocado, un ruido le llama la atención en la espesura: comprueba con el térmico que es un animal joven y no es el que busca.

El rango de detección de larga distancia, clave en esta espera

Las potentes lentes del objetivo F50/1.0, en combinación con el sensor de imagen térmica de calidad profesional 640×480@17µm, ofrece una capacidad de detección excepcional. Se puede detectar un objeto estándar de 1,8 m de altura a una distancia de 1.800 m en completa oscuridad, algo que aprovecha Rubén para divisar la fauna silvestre que hay en la zona.

Las características de la óptica térmica determinan la capacidad de un dispositivo termográfico de capturar incluso la radiación de mínima intensidad. Los objetivos rápidos de los dispositivos térmicos Helion 2 XP50 Pro (F50/1.0), combinados con sensores de alta sensibilidad, garantizan la más avanzada eficacia en detección. Con el Helion 2 XP50 Pro se obtienen imágenes informativas de alto contraste, de la mejor calidad y con el mayor detalle, en cualquier circunstancia, incluso con lluvia o niebla, cuando la diferencia de temperaturas del entorno es mínima. Estos objetivos rápidos, por tanto, son también fundamentales para que esta espera sea fructífera.

El lance queda grabado en este vídeo

Mientras está entretenido con todas las funciones del térmico, Rubén se percata de que el jabalí entra en escena. Además, graba el disparo en vídeo para tener un buen recuerdo. La bala deja en el lugar al animal y Montés comprueba que éste no se ha movido del sitio.