fbpx

Pesca un monstruoso lenguado de más de 10 kilos y lo graba en vídeo

Este pescador explica en el siguiente vídeo cómo consiguió sacar la enorme captura. El impresionante pez midió más de un metro de longitud.

Edu Pompa

Las siguientes imágenes, filmadas a finales de 2018, ha alcanzado recientemente en YouTube más de medio millón de visualizaciones. En ellas se puede ver cómo un pescador consigue capturar un lenguado de 105 centímetros de longitud y 10,3 kilos de peso.

En la provincia Argentina de Buenos Aires se encuentra la albufera de Mar Chiquita, el lugar donde el protagonista del siguiente vídeo consiguió capturar el gran pescado. Al inicio del vídeo el hombre explica que hace más de 8 meses que no va al lugar a pescar y que cruzará con un kayak el espacio que le separa de la orilla opuesta para tratar de conseguir alguna buena captura.

En la última mitad del vídeo el pescador explica todos los detalles del equipo que utilizó para conseguir el gigantesco lenguado, una especie que, a pesar de que en la zona se pueden capturar ejemplares de entre 4 y 7 kilos, no es común hacerse con una bestia de más de 10 kilos como la que te mostramos a continuación.

En Mar chiquita se pueden distinguir los lenguados que entran del mar de los que viven dentro de la albufera: el primero presenta manchas blancas en el lomo, con el fin de mimetizarse con el fondo, mientras que el segundo que vive en la laguna -y por ende sobre fondos con más barro- tiene una coloración más oscura.

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz

Pesca a surfcasting una descomunal dorada de 6,39 kilos tras una batalla épica en Cádiz
Josemari Alvarado con la enorme dorada que pescó a surfcasting.

Hay capturas que no se olvidan en la vida. La que te mostramos hoy es una de ellas. Se trata de una dorada gigante, de 6,390 kg, que el joven Josemari Alvarado tuvo la suerte de pescar hace unos días mientras practicaba su modalidad favorita: el surfcasting. Te lo mostramos en este enlace.