fbpx

Dos galgos cazan a un zorro pero este les hace esta jugarreta para escapar

Tras una extenuante carrera los galgos permanecen junto al raposo, aparentemente muerto, hasta que llega el cazador al lugar. Entonces el zorro demuestra por qué es uno de los animales más astutos.

Edu Pompa

Todos los cazadores saben que el zorro es una de las especies cinegéticas más astutas. En el siguiente vídeo lo demuestra haciéndose el muerto delante de dos galgos que lo han atrapado a la carrera.

En las imágenes puede verse cómo el raposo permanece tumbado e inmóvil tratando de despistar a los perros, pero cuando llega el cazador arranca en un intento desesperado por dejar a los canes atrás. La velocidad de los galgos hace que vuelvan a capturarlo en dos ocasiones más, pero el raposo continúa intentando hacer ver que ha muerto para ver si se alejan sus perseguidores y conseguir huir con vida.

Aunque estamos más acostumbrados a deleitarnos con las carreras de los galgos tras las liebres, el instinto de persecución de los canes les ha llevado a correr tras el zorro. Te mostramos a continuación la impresionante escena.

Un cazador se encuentra un zorro durmiendo a pata suelta y ¡mira lo que hace!

zorro durmiendo
Dos momentos del vídeo. / Facebook

Si te decimos que el zorro es uno de los animales más astutos de la naturaleza no vamos a descubrirte nada nuevo. Lo que sí estamos descubriendo en los últimos meses gracias a vídeos de cazadores es que el raposo tiene un sueño a prueba de bombas.

Este nuevo vídeo puede ayudar a sustentar esta teoría. En la grabación, un cazador se acerca sigilosamente a un zorro durmiendo a pata suelta. Y aquí viene la noticia: el animal, lejos de percatarse de la presencia humana, sigue ensimismado en sus sueños zorreros. Te lo mostramos en este enlace.