fbpx

Lanza su caña, pesca algo, y cuando recoge el sedal saca a este extraño pez

Sus colores recuerdan a los de los personajes de la película Avatar y parece estar pintado, pero nada más lejos de la realidad. Te contamos de qué especie se trata.

Javier Fernandez-Caballero

Las fotos de un pez multicolor pescado en Japón se han vuelto virales en los últimos días después de que un pescador lo capturase a mediados de junio. Muchos usuarios de las redes sociales pensaron que se trataba de un bulo o un montaje fotográfico, pero no.

Sus líneas azules claras y rosas, que recuerdan a los colores de los personajes de la famosa película Avatar, son tan reales como que se trata de un pez kinubella, de nombre científico Thalassoma purpureum, un animal que se encuentra desde el Mar Rojo y el África Oriental hasta las Hawaii, las Islas Marquesas, Isla de Pascua y el sur del Japón, además del sureste de Sudáfrica.

Las imágenes fueron publicadas en el canal de YouTube Fishing Gang Azusa, que se caracteriza por los vídeos sobre hallazgos y pesca de peces de aspecto llamativo. En el vídeo en cuestión se puede ver cómo fue capturado el ejemplar:

Muchos usuarios han señalado el parecido del pez con algunos de los personajes que aparecen en Avatar, la película de James Cameron. Pese a sus llamativos colores de aspecto tóxico, es un pez comestible, algo que también ha sorprendido a miles de usuarios de Twitter que han compartido la fotografía:

Un joven pesca un extraño pez prehistórico ¡y se lo come!

El joven pescador y la ‘quimera’. / BNPS

El joven Oscar Lundahl, se hizo el pasado año famoso en las redes sociales después de pescar un extraño pez en las aguas del norte de Noruega. Lundahl trabaja como guía de pesca y aquel día estaba buscando un ‘fletán’ o ‘halibut’, pero se encontró con una quimera. A casi 800 metros y tras 30 minutos de pelea, el joven se topó con este pez de ojos saltones y «como un dinosaurio». Te lo contamos en este enlace.