fbpx

Un tiburón acude a este improvisado 'cebo' y lo cazan con arco

Pete Griffiths, uno de los cazadores y pescadores profesionales más célebres del mundo, protagoniza un impactante lance con arco a un tiburón.

tiburón con arco
Dos momentos del disparo con arco al tiburón. © TikTok

La caza con arco es una de las sensaciones más indescriptibles en un cazador… pero en Estados Unidos hay quien también se atreve a practicar con arco «la pesca».

Esto es lo que le sucede al siguiente protagonista, el usuario de TikTok Pete Griffiths, que logra capturar a un increíble tiburón con su arco. El escualo merodea alrededor de lo que parece un cetáceo muerto y en el cual está buscando carroña cuando, de repente, el pescador lo localiza desde el bote, espera el momento idóneo y dispara contra el depredador.

Aunque el vídeo es corto, la pesca se transforma en una pugna salvaje, en una lucha de cuerpo a cuerpo en la que uno de los dos debe ser el ganador.

Pete Griffiths, el experimentado pescador que protagoniza el vídeo

Pete Griffiths es uno de los cazadores y pescadores profesionales más célebres del mundo, que acumula en esta red social más de medio millón de seguidores debido a las extremas experiencias de caza y pesca que comparte.

«Creo que la caza y la conservación no se trata de matar. ¡Se trata de vivir! Para mí, la caza es una forma de vida mucho más sostenible que la producción en masa de carne. La mayoría de lo que cazamos son especies salvajes o invasoras, por lo que, además de ayudar al medio ambiente, proporcionamos comida para familia y amigos», defiende sobre su actividad.

Según su filosofía natural, este pescador y cazador entiende como «una gran responsabilidad cuidar nuestro medio ambiente, entendiendo que no podemos arreglarlo, pero podemos gestionarlo».

@petegriffiths5

 

tagging sharks for research and development. ##ihuntdownunder ##bowhunting ##fishing ##fishingaustralia ##hunterslife ##yolnguaboriginal

♬ Sweet Dreams – PuppetMaster

Otros impactantes lances con arco a tiburones: captura uno de 367 kilos y entrega la mitad de su carne a organizaciones benéficas

tiburón

Un pescador de Florida, en Estados Unidos, había estado buscando en los últimos años un enorme y monstruoso tiburón al que conisguió dar captura. El animal dio un peso de 367 kilos y 3,35 metros de longitud. Además, el pescador decidió donar la mitad de la carne de este ‘rey del océano’ a organizaciones benéficas y bancos de alimentos del estado americano.

En la grabación del lance se pueden ver los duros minutos de pelea contra el auténtico monstruo acuático por parte del hombre, ayudado por un compañero que prepara todo lo necesario para sacar al animal del agua. En la última parte del vídeo se ve el pesaje del tiburón para comprobar que, efectivamente, ese peso es real.