fbpx

'Tako', la perdiz adivina, vuelve a acertar la victoria de España frente a Suiza en la Eurocopa

La Selección Española ha vencido a la de Suiza en la Eurocopa 2021 en la tanda de penaltis, tal y como predijo 'Tako', la perdiz adivina.

tako perdiz valencia canto

La Selección Española se ha enfrentado esta tarde en cuartos de final de la Eurocopa a la de Suiza en un partido emocionante y que han ganado los nuestros en una final muy emocionante en la tanda de penaltis, algo que ya aventuró ‘Tako’, la perdiz adivina, que previamente también acertó la victoria frente a Eslovaquia y frente a Croacia. Esta perdiz de reclamo es todo un fenómeno en redes sociales, donde la han bautizado como el nuevo ‘pulpo Paúl’ de esta cita futbolística.

Así predijo la victoria de esta tarde frente a Suiza

Su dueño, el cazador valenciano Salvador Sánchez, explicó hoy a esta redacción que, en la predicción de este partido, lo primero que hizo ‘Tako’ fue quedarse mirando a la bandera de Suiza fijamente, pero sin comer en su alimento: «Eso augura que será un partido con muchas dificultades, en el que no nos lo pondrán fácil los contrincantes y que tendrá múltiples vicisitudes».

Tras ello, volvieron a colocar a la perdiz en el centro de las dos banderas para que eligiese uno de los dos montones de comida, y «claramente se ha ido a la de España; además, se ha tirado como una posesa hacia su bandera a comer, llenándose el buche», explicó Sánchez.

La historia de esta perdiz

En la primavera del año 2020, el cazador valenciano Salvador Sánchez se puso un reto: criar como nunca antes había conseguido nadie a un macho de perdiz. Para ello incluso se propuso que ésta durmiese con él, estrechando así la relación entre el ave y el humano hasta tal punto que la primera tomase como padre al segundo… y lo consiguió. Así te lo contó Jara y Sedal hace unos meses.