fbpx

Este perro de caza cobra las carpas que pesca su dueño como si fuesen perdices

¿Hay perros de caza y de pesca? Sí, este epagneul bretón es uno de ellos. Para muestra, este vídeo en el que cobra carpas como si fueran perdices.

El vídeo que te mostramos a continuación da muestra de cómo un bretón puede aplicar sus dotes cinegéticas… ¡pero en una jornada de pesca! Está grabado por el cazador y pescador andaluz Antonio Gallardo, el cual deja que el perro vaya en busca de la carpa (Cyprinus carpio) que acaba de capturar con su caña de coup.

La grabación, que Gallardo ha compartido con Jara y Sedal, no deja de sorprender por la habilidad y el cuidado con que el epagneul bretón trata a sus capturas. Tener la boca ‘blanda’ es fundamental en un perro de caza. Una de las mejores cualidades que un can puede tener cuando desarrolla esta tarea es ser capaz de llevar la pieza sin dañarla. Eso es precisamente lo que hace este pequeño bretón.

Una vez que entrega el pez a su dueño, Antonio le retira el anzuelo con cuidado y lo devuelve al agua.

Estos cachorros de braco alemán de dos meses ya muestran su instinto de perro de caza

A continuación te mostramos una muestra con la caña de seis cachorros de braco alemán que seguro que se te quedará grabada varios días en la mente. A pesar de tener tan sólo unas semanas de vida, son capaces de mostrar dónde se encuentra el señuelo que el cazador ha colocado en el suelo para ver su instinto de muestra con la ayuda de la caña.

Sin lanzarse a por él, sino señalando al cazador dónde está la pieza, todos y cada uno de los seis canes van consiguiendo la perfección que todo amante del mundo cinegético con perros pretende alcanzar.

La caña es un método que se utiliza para probar el instinto de muestra de los cachorros de estas razas, aunque se dice que no hay que abusar de ella, porque acabarían mostrando solo de vista y no con el olfato. Te mostramos el vídeo.

Dos cachorros de braco alemán protagonizan una maravillosa muestra a un conejo

conejo cachorros
Dos momentos del vídeo. / Facebook

El vídeo que te mostramos a continuación seguro que te impresiona. Está protagonizado por dos ejemplares aún cachorros de braco alemán, y en él se ve cómo hacen a la perfección la muestra a un conejo. La ‘presa’, que con su comportamiento evidencia que se trata de un ejemplar criado en cautividad, aguanta estoica la muestra durante unos segundos que parecen eternos. Te lo mostramos.

Deja una respuesta