fbpx

Pedro Baños explica magistralmente por qué los grandes medios silenciaron la manifestación de cazadores del 20M

Los principales medios de comunicación del país ignoraron en sus titulares al más de medio millón de cazadores que tomaron las calles el 20M. El coronel Pedro Baños explica la razón de este silencio mediático.

Pedro Baños
Pedro Baños, en una imagen de archivo. © Congreso
Publicado: 22 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/22 - 13:06

Los principales medios de comunicación nacionales e internacionales ningunearon a los más de medio millón de cazadores que tiñeron de naranja las calles de Madrid el pasado 20 de marzo. La cobertura informativa fue claramente inferior a la que recibieron otras protestas de menor poder de convocatoria, silenciando además la principal razón de la multitudinaria convocatoria del 20M: protestar contra las políticas anticaza del Gobierno de Pedro Sánchez.

¿Cuál fue la razón de este silencio mediático? Pedro Baños, coronel de infantería del Ejército de Tierra en la reserva experto en geopolítica, conferenciante y escritor, lo explicó de manera magistral hace unos días durante una conferencia publicada por Periodista Digital en su canal de YouTube.

«Las noticias incómodas para el poder se ofrecen muy de pasada»

«Cuando hay una noticia incómoda para el poder se da pero muy de pasada. Y eso, cuando la dan», explica Baños haciendo referencia a una frase del filósofo español Miguel de Unamuno para sintetizar esta estrategia de desinformación: «A veces, el silencio es la peor mentira». «Otras veces, cuando la dan, lo hacen con datos muy sesgados, muy parciales, ocultando aquello que puede perjudicar mucho más al poder. La etnia, el origen, dónde se produce… eso también es desinformar clarísimamente. Es un conjunto de formas, de instrumentos, que al final perjudican a la democracia y al pueblo, que tiene derecho a conocer la verdad. Y esto va en detrimento de toda la democracia», expone el experto en geopolítica.

El Gobierno, a pesar de que el 20M ha sido una de las manifestaciones de la historia de nuestra democracia, hizo oídos sordos y siguió adelante con su reforma del Código Penal y el anteproyecto de ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales. El 6 de octubre fueron rechazadas hasta tres enmiendas a la totalidad presentadas para retirar del Congreso ambos textos. El segundo de ellos, la ya conocida como ley animalista, con 657 enmiendas parciales, es un reflejo de la falta de diálogo y búsqueda de consenso del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

YouTube video

Síguenos en