fbpx

Cuatro individuos dejan la orilla de este pantano llena de peces muertos y basura

Un pescador indignado graba el deplorable estado en el que cuatro individuos dejaron la orilla del pantano guadalajareño de Entrepeñas en la que pescaban.

alburnos orilla entrepenas

Un pescador de la provincia de Guadalajara, cuyo nombre quiere mantener en el anonimato, ha enviado un polémico vídeo a la redacción de Jara y Sedal. En él se ve el lamentable estado en el que cuatro individuos han dejado la orilla del pantano guadalajareño de Entrepeñas: llena de peces muertos y basura.

En concreto, la imagen está tomada en la zona de Durón de este pantano de Guadalajara: «Encontré a estos cuatro ‘pescadores’, que estaban sacando pequeños alburnos y pequeñas fluvis (Perca Fluviatilis) y, según las pescaban, las dejaban morir en la orilla. Después recogieron sus cañas y se fueron dejando la misma orilla llena de pececillos muertos, incluido todo lleno de basura, la cual recogimos entre los demás pescadores antes de irnos… », denuncia este joven.

Pide, además, que entre los amantes del campo hagan viral el video «para proteger nuestros campos y pantanos porque desde luego hacer algo así es una total destrucción de la fauna y la naturaleza». «Lo que nos da rabia es no haberles preguntado quién eran para llamar a la Guardia Civil enseguida y delatarlos», sigue diciendo en palabras a este medio.

Los pillan sin licencia, con un trasmallo y 125 kilos de barbo, black bass y albur en Sevilla

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Cazalla de la Sierra (Sevilla) sorprendieron hace unos días a dos personas pescando sin autorización y con artes prohibidas, tras haber tenido conocimiento de diferentes casos de pesca ilegal en la presa del río Guadalquivir en Alcalá del Río. 

En concreto, los agentes habían recibido quejas de los pescadores que realizan la pesca deportiva en esa zona y tras una investigación, averiguaron que la pesca capturada ilegalmente tenía como destino el consumo humanosin tener este género ningún tipo de control sanitario. Esto les ocurrió.