fbpx

La marea naranja de cazadores también protesta en Baleares contra el anteproyecto de ley animalista del Gobierno

Además del millar de cazadores que salieron a las calles de Palma convocados por la Federación regional el pasado sábado, otras islas como Ibiza también se unieron en sus zonas a la protesta.

palma
Un instante de la manifestación en Palma. © F.B.C.

Unos mil cazadores, pescadores y criadores de perros se manifestaron el pasado sábado en Palma contra las restricciones que contempla el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que tanto preocupa al mundo rural. La concentración se llevó a cabo en las futuras ampliaciones del Parc de Llevant y las reservas marinas.

Los cazadores realizaron las protestas que se han venido realizando contra este anteproyecto, mientras que los pescadores criticaron las reservas marinas, considerando que es perjudicial para la pesca recreativa.

La manifestación salió desde la Plaza del Tubo en procesión hasta el Consolat de Mar donde leyeron un manifiesto. Estaba organizada por la Federación Balear de Caza, pescadores recreativos y agrupaciones de caballistas. En la protesta hubo representantes políticos de partidos.

Esta es, sin duda, una muestra más del eco que tuvo la manifestación del pasado mes de marzo en Madrid en el que casi un millón de personas acudieron a la capital de España formando una marea naranja que inundó todo el recorrido previsto, desde la Estación de Atocha hasta el Ministerio de Transición Ecológica, en contra de este anteproyecto de Ley.

Por otro lado, otras islas como Ibiza también se unieron en sus zonas a la manifestación.

¿Qué más organismos que se han posicionado contra esta ley animalista que prepara el Gobierno?

Por último, recordamos que el unánime rechazo de la sociedad al Anteproyecto de Ley de Protección y Derechos de los Animales presentado por el Gobierno hace unos meses no sólo ha generado malestar entre el sector de la caza o en el mundo rural, sino también en otros colectivos como el de los propietarios de mascotas, las tiendas de animales, la comunidad científica o el sector deportivoMúltiples voces, incluidas las políticas –y las del propio PSOE, que ha llevado a cabo el anteproyecto junto a Unidas Podemos– han criticado el anteproyecto. Aquí compendiamos algunas de las más relevantes.