fbpx

Dos osos polares atacan a un hombre y así se defiende a la desesperada

El hombre se sirve de dos palos para hacer frente a los dos enormes animales, que a priori no parecen querer abandonar el lugar.

Javier Fernandez-Caballero

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un hombre está a punto de ser atacado por dos osos polares y, gracias a su gran capacidad de reacción y su entereza para afrontar la situación, logra salir vivo de ella.

Se sirve de dos palos para plantar cara a los plantígrados, que poco a poco se acercan hacia su posición. Con valentía el hombre trata de ahuyentarlos e incluso lanza los dos palos a los animales.

Al final de la grabación se ve cómo los osos retroceden y finalmente se marchan mientras uno de los perros del hombre ladra, lo que a buen seguro haya ayudado a que los carnívoros se lo hayan pensado dos veces y hayan abandonado el lugar sin tener que lamentar un fatal enfrentamiento.

Un gran oso polar hambriento ataca a un cámara de televisión

Gordon Buchanan, un cámara de la BBC, se pegó el susto más grande de su vida cuando un oso polar hambriento intentó atacarle mientras grababa el documental ‘The Polar Bear Family and Me’.

Durante la grabación del proyecto, un enorme animal de 700 kilos se acercó a la jaula donde estaba el hombre y atacó la puerta, el lugar donde el olor de Buchanan era más fuerte y también el más débil de la estructura. En el vídeo se ve cómo el animal intenta abrir la puerta e incluso subirse encima de la jaula durante los angustiosos minutos que dura el vídeo.

Un oso se acerca demasiado a este cazador, que no quiere disparar, pero se ve obligado a hacerlo

El oso es un animal extraordinario y un formidable depredador. Por eso, observarlos es un gran regalo de la naturaleza… siempre que sea a una distancia prudencial. Y eso es, precisamente, lo que no sucede en este vídeo, grabado en Rusia por Andre Petropavlovsk.

En él se puede observar cómo un cazador se encuentra en un campamento base cuando un gran oso se acerca despreocupadamente hacia él. Este, rifle en mano, comienza a darle voces para que se vaya, pero el animal no obedece… y pasa esto.

Un hombre dispara in extremis al oso que lo atacaba

Momento en el que el hombre se defiende del ataque del oso con un arma. / YouTube

La historia que a continuación se narra tuvo un buen final para el hombre y su perro, pero pudo acabar de forma dramática después de que un oso lo atacase en su propio hogar. Ocurrió en el valle de Bella Coola, en la Columbia Británica, Canadá: el hombre disparó contra un oso pardo que se había instalado desde hacía días en el jardín de su casaTe lo contamos.

Deja una respuesta