fbpx

Un oso 'roba' un pez a este pescador

Un oso le quita del extremo del sedal un pez a un hombre que acababa de capturarlo. Se trata de una de las imágenes más comentadas por los aficionados a la pesca en Instagram en las últimas semanas.

oso roba pez pescador
El oso quita el pez al hombre. © Instagram

Los osos son unos de los mamíferos más voluminosos, pero por raro que pueda parecer, son unos de los más expertos pescadores que existen en la naturaleza, especialmente en la captura de salmónidos. Conocidos son los vídeos de plantígrados aprovechando la migración estacional de estos peces desde el río al mar para luego volver al mismo lugar en el que nacieron para reproducirse. En los saltos de agua, los osos aprovechan para capturarlos al vuelo o hacerse con ellos en las bravas corrientes.

Pero, en este caso, el oso que protagoniza el siguiente vídeo lo tenía más fácil, puesto que el pez que finalmente consiguió no lo había capturado él, sino un pescador que se encontraba en la orilla. Éste fue acercando poco a poco su captura hasta el lugar en el que se encontraba con su caña cuando, estupefacto, vio cómo el plantígrado se acercaba y lograba coger su botín, saliendo del lugar en sólo unos segundos ante su asombro.

Llama también la atención cómo el oso se acerca a tan sólo unos metros del pescador, que no se mueve ni un ápice para evitar que el animal se sienta amenazado y haga por él. Aunque en el vídeo no se aprecia, suponemos que el sedal se partió después de que el oso cogiese la presa.

No es, por otra parte, el único vídeo de osos capturando salmones que hemos publicado en este medio. Ya hace dos años publicaos el vídeo de un enorme oso agazapado en la orilla de un río, con la panza sobre el suelo y la cabeza mirando a la corriente, esperando pacientemente la llegada de algún pez. Cuando detectaba la presencia de alguna presa, no lo dudaba y sumergía ambas zarpas y su descomunal cabeza en el agua. A los pocos segundos emergía con su captura entre los dientes.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de FISHING PHOTOS & VIDEOS ???? (@magicoffishing)