fbpx

Espectaculares imágenes del 'Salto de Alfarax', en el cauce del Barranco del Infierno

Estas son las espectaculares imágenes del 'Barranco del Infierno', en las cercanías de la localidad almeriene de Huécija, que recoge el agua caída en la cara norte de la Sierra de Gádor para conducirla hasta el río Andarax.

andarax
Salto del Alfarax. © Facebook

El siguiente vídeo, grabado por Miguel Medina y compartido por el grupo Guardas Rurales España – Seguridad Rural y Gestión Medioambiental en su página de Facebook, es una de las grabaciones del medio natural más impactantes de las últimas semanas en nuestro país. Se trata del ‘Salto de Alfarax’, ubicado en las cercanías del municipio de Huécija, en la provincia de Almería, una de las zonas más secas de España que, debido a las intensas lluvias, corre de esta manera.

El ‘Barranco del Infierno’, como así se conoce esta zona, recoge el agua caída en la cara norte de la Sierra de Gádor para conducirla hasta el río Andarax. Sin duda, es una imagen que llama a la esperanza tras la ardua sequía que ha sufrido gran parte de nuestro país en los últimos meses, especialmente esta zona de Andalucía.  

El Alfarax es un paraje natural situado en las cercanías del citado municipio almeriense, con un cauce que desemboca en el río Andarax, ya en el término municipal de Terque. En este lugar hay animales cinegéticos como cabras montesas, jabalíes, zorros, liebres, perdices o conejos.

Hay que recordar que, hasta las lluvias de estos últimos días, según la AEMET, este invierno se ha registrado una reducción de lluvias del 55% y el agua embalsada apenas alcanzaba el 44% en datos generales del país.