fbpx

Un oso intenta cazar a un cazador y él reacciona como hay que hacerlo

Un hombre se encuentra frente a frente a un oso y reacciona de la mejor manera posible para no convertirse en su merienda

El vídeo que te mostramos a continuación muestra cómo un cazador está a punto de ser atacado por un oso y, gracias a su gran capacidad de reacción y su entereza para afrontar la situación, logra salir vivo de ella. En ningún momento intenta abatir al oso, aunque utiliza su arma de modo amenazante intentando no mostrar miedo.

En una situación así no debes correr. Lo ideal es que te gires hacia el depredador y le hagas cara. Este gesto le dejará claro que no debes huir. Entretanto, debes ir dando pasos hacia atrás para aumentar la distancia que te separa de él. Con seguridad.

El oso retrocede ante el cazador

En el caso del protagonista de este vídeo, el hecho de llevar un arma le da seguridad para realizar esta maniobra. En un momento dado, el oso sigue avanzando de manera amenazante y él se detiene apuntándolo. Está claro que si el plantígrado no se hubiese detenido y hubiese intentado matarlo habría abierto fuego. Pero es precisamente esa ausencia de miedo en el humano la que hace que el oso se detenga.

Instantes después, cuando el oso se ha detenido, el cazador avanza hacia él en tono amenazante al tiempo que da voces. Esto provoca que el oso retroceda ante la amenaza del cazador. Este gesto basta para convencerlo de que debe buscar la merienda en otro lado.

Un oso se acerca demasiado a este cazador, que no quiere disparar, pero se ve obligado a hacerlo

El oso es un animal extraordinario y un formidable depredador. Por eso, observarlos es un gran regalo de la naturaleza… siempre que sea a una distancia prudencial. Y eso es, precisamente, lo que no sucede en este vídeo, grabado en Rusia por Andre Petropavlovsk.

En él se puede observar cómo un cazador se encuentra en un campamento base cuando un gran oso se acerca despreocupadamente hacia él. Este, rifle en mano, comienza a darle voces para que se vaya, pero el animal no obedece… y pasa esto.

Un hombre dispara in extremis al oso que lo atacaba

Momento en el que el hombre se defiende del ataque del oso con un arma. / YouTube

La historia que a continuación se narra tuvo un buen final para el hombre y su perro, pero pudo acabar de forma dramática después de que un oso lo atacase en su propio hogar. Ocurrió en el valle de Bella Coola, en la Columbia Británica, Canadá: el hombre disparó contra un oso pardo que se había instalado desde hacía días en el jardín de su casaTe lo contamos.

Deja una respuesta