El colectivo cinegético anónimo Marea Naranja ha lanzado a través de las redes sociales un nuevo vídeo sobre la Ley de Bienestar Animal en el que tira de hemeroteca para recordar una promesa realizada por el director general de Derechos de los Animales, el militante de Unidas Podemos Sergio García Torres, hace unos meses.

Esta vez, la Marea Naranja recupera un vídeo en el que Torres aseguró que dimitiría si los perros de caza quedaban excluidos de la ley animalista. «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamentoAntes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», aseguró entonces.

Se da la circunstancia que este jueves, 9 de febrero, el Congreso de los Diputados debatirá y votará la ley polémica normativa, la cual finalmente ha excluído a los perros de caza y de trabajo gracias a la enmienda del PSOE apoyada por PP, Ciudadanos, VOX, PNV y Coalición Canaria, partidos políticos que representan al 80% de los españoles, tal y como Marea Naranja recuerda en su vídeo.

Sergio García Torres. © YouTube

¿Cumplirá su palabra Sergio García Torres?

En el vídeo el colectivo cinegético destaca que ha llegado el momento de que García Torres demuestre si realmente les preocupan los animales o los utiliza como excusa para seguir recibiendo los 86.000 euros que cobra como director general y para montar una red de chiringuitos animalistas «que le permitan vivir del dinero público cuando salga del Gobierno». «¿Cumplirá Sergio García Torres su palabra?», se preguntan en el vídeo.

Al final, la filmación recuerda las palabras del exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, en las que hablaba de «la casta» como «ese sector minoritario que gobierna en contra de la mayoría disfrutando de unas condiciones de privilegio». «No vamos a cobrar más de tres salarios mínimos en Europa, 1.930 euros», aseguró Iglesias, algo que queda bastante lejos de los 86.000 que recibe al año García Torres.