fbpx

García Torres falta a su palabra y no abandona su puesto de 86.000€: «Yo estaría encantado de dimitir, pero…»

El director general de Derechos de los Animales aseguraba el pasado mes de junio que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente así ha sucedido.

Sergio García Torres, director de derechos de los animales e impulsor de la ley animalista.
Sergio García Torres, director de derechos de los animales e impulsor de la ley animalista.
Publicado: 12 de enero de 2023 / Actualizado el: 2023/01/12 - 17:09

El director general de Derechos de los Animales, Sergio García Torres, ha faltado a su palabra y no abandonará su puesto de trabajo, en el que fue colocado a dedo por Pablo Iglesias y por el que cobra 86.000 euros anuales. Así lo señaló hace unos días en el podcast ‘Que ladre el siguiente’, que llevó a cabo una webinar sobre la situación presente y escenarios futuros de la protección animal en España.

Recordamos que García Torres aseguró el pasado mes de junio durante el I Congreso de Derecho de los Animales en el Colegio de Abogados de Madrid que dimitiría y tumbaría la ley si los perros de caza quedaban excluidos de ella, como finalmente ha sucedido tras el acuerdo alcanzado entre PSOE, PP, Ciudadanos y VOX. «Una ley estatal que excluya a los animales de actividad cinegética no va a salir de nuestro departamento. Antes de eso, yo lo digo públicamente, la ley se tumbaría y yo dimito», aseguraba entonces García Torres.

García Torres, tras anunciar que no dimitirá: «Creo que todavía quedan muchas cosas que hacer»

Ahora, en este nuevo vídeo, explica que no tiene pensado abandonar su puesto: «Estaría encantado de dimitir mañana mismo y poder recuperar mi vida y no estar dentro de puntos de mira», comienza exponiendo García Torres en la filmación. «Pero creo que todavía quedan muchas cosas que hacer y si yo tengo que dimitir, no me cabe ningún problema en hacerlo. De hecho, hay quien pensamos que la política es solamente un tiempo en el que hay que estar, la política institucional, y hay que volver a la vida lo antes posible», añade el aún director general de Derechos de los Animales.

El momento exacto de la grabación ha sido compartido en multitud de grupos animalistas en las redes sociales, desde donde se critica la ambición política de Torres, quien lejos de dimitir podría volver a presentarse en las próximas elecciones a la Comunidad de Madrid.

YouTube video

Torres compara a PACMA con los cazadores por pedir que dimita

Durante el coloquio se hizo más que evidente el duro enfrentamiento que mantiene con PACMA a través de varios cruces de acusaciones con su representante en la charla, Cristina García. Torres llegó a comparar al partido animalista con los cazadores, sosteniendo que ambos tienen los mismos argumentos para pedir su dimisión.

Recordamos que, el pasado 23 de diciembre, PACMA también pidió la retirada de la ley animalista y la dimisión de Sergio García Torres: «Todavía es posible evitar el desastre. Unidas Podemos, como promotor del proyecto de Ley de Protección Animal, está a tiempo de retirarla antes de que sea definitivamente aprobada. ¿A qué esperan? Sergio García Torres, cumpla con su palabra y presente su dimisión», señalaban desde la formación política.

Torres afirmó que le «decepcionaba» que «mucha de la actividad que realiza PACMA se centre tanto en mí como en mi organización política o en la Dirección General de Derechos de los Animales, con argumentos en muchas ocasiones muy similares a los que utilizan quien no quiere la protección animal. Yo sé que ellos no tienen esa finalidad, ni mucho menos, pero hay veces en que se acercan en los argumentos mucho. Y plantear la ineficiencia y la ineficacia de la Dirección General de Derechos de los Animales, con todas las cosas que hemos puesto en marcha, me decepciona mucho. Además, lo hemos visto hace un momento: ofrecer sentarnos para buscar un espacio común donde trabajar desde el punto de vista electoral, porque es al final lo que repercute en las instituciones, y desde ya se plantea un no».

Unidas Podemos ha amenazado al PSOE con la ley animalista

No fue la única declaración que García Torres dejó en el encuentro. Uno de los contertulios aludió a la necesidad de presionar al PSOE para que no excluya los perros de caza presionandole con los presupuestos, a lo que él respondió que no era posible porque «ya estaban aprobados». Pero fue más allá y reveló una amenaza de su partido a los socialistas: «Es interesante que la gente conozca cómo funcionan estas cosas, pero sí es cierto que aún quedan otras leyes y ya tenemos una posición y una conversación con el PSOE de que si esta ley no adelante, a lo mejor no tendrían que salir otras leyes».

Síguenos en