fbpx

García Torres denuncia a la RFEC por compartir el vídeo que destapa la red de chiringuitos de su ley animalista

Una jueza ha abierto una investigación por un presunto delito de amenazas tras la publicación de un tuit en la cuenta de la RFEC en el que aparecía el vídeo que critica los chiringuitos que traerá la ley animalista que pretende aprobar el Gobierno.

sergio-garcia-torres
García Torres, en una de sus últimas intervenciones.
Publicado: 12 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/12 - 10:01

El director general de Derechos de los Animales del Gobierno, Sergio García Torres, ha denunciado a la Real Federación Española de Caza (RFEC) por difundir el vídeo que criticaba los chiringuitos que creará la Ley de Bienestar Animal que trata de sacar adelante el Gobierno. En concreto, una jueza ha abierto una investigación por un presunto delito de amenazas por la publicación de un tuit en la cuenta de la RFEC en el que aparecía el vídeo lanzado por Marea Naranja que mostraba García Torres en «lo que aparenta ser» -dicen- una diana o una mira de un arma de fuego, a pesar de que el propio grafismo no tiene nada que ver con un punto de mira de un rifle y que es un recurso más de los muchos que aparecen en el vídeo. 

La magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Madrid ha acordado incoar diligencias tras recibir una denuncia de García Torres y al constatar que los hechos podrían constituir «un presunto delito de amenazas», según recoge Efe. En el auto, la magistrada estima procedente practicar las diligencias «esenciales encaminadas a determinar la naturaleza y circunstancias del hecho, así como las personas que en él hayan participado», y se dirige a la Policía para que haga las «gestiones tendentes» a esclarecer lo sucedido.

La estrategia elegida por García Torres para distorsionar el mensaje de la filmación ha sido asegurar que uno de los recursos gráficos empleados por Marea Naranja simula ser un punto de mira sobre su cabeza, algo a lo que la propia Marea Naranja ya respondió reeditando el vídeo y sustituyéndolo por corazones en lo que calificó una versión para «ofendiditos».

¿Qué muestra realmente el vídeo?

Más allá de la cortina de humo lanzada por el director general de Derechos Animales con el recurso gráfico del vídeo, éste destapa una serie de datos que han incomodado a la cúpula de Unidas Podemos al explicar que sólo en los dos últimos años el Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de cinco millones de euros para los grupos animalistas.

Además, alerta de que la aprobación de la Ley de Bienestar Animal plantea la creación de una serie de ‘chiringuitos‘ que crearán una red clientelar para financiar el animalismo a cargo de los presupuestos generales del estado. Por otro lado, hace público el sueldo del mismo Sergio García Torres. El cargo de Unidas Podemos se embolsa 86.000 euros al año, una cantidad superior incluso a la que cobra el presidente del Gobierno Pedro Sánchez.

YouTube video