Una plataforma de protectoras de animales compuesta por 48 de ellas diferentes presentó el pasado viernes, 3 de febrero, una carta ante la Dirección General de Derechos de los Animales pidiendo a su director, Sergio García Torres, la retirada del proyecto de Ley de Protección Animal. Con esta, ya son múltiples las peticiones del colectivo animalista para tumbar la ley, incluida la que realizó hace unos días el propio PACMA.

El colectivo ha recordado a García Torres que debe «cumplir con su palabra» y «retirar el Anteproyecto de Ley de Protección Animal», ya que no se recoge en él a los perros de actividad cinegética y de trabajo tras la enmienda parcial presentada por el PSOE.

«Afirmó que no saldría de su departamento una ley que excluyese a estos animales, y aunque la enmienda que provocó la situación no es de su partido, su formación sí que votó a favor de la continuidad de la tramitación de la ley a pesar de que sabían que excluiría definitivamente a los perros de caza y guarda. Pudo votar en contra, pero no lo hizo», señalan los firmantes. 

«Ha quedado en un quiero y no puedo»

Y añaden que la futura ley es «descafeinada» y está «llena de carencias». «Es algo impensable para el año 2023. Existe un descontento generalizado hacia ella por el clima de grandiosidad y las expectativas que se generaron a su alrededor antes de conocer, por supuesto, el contenido del primer borrador. La campaña de publicidad que se le hizo a este proyecto no conoce precedentes, pero al final, ha quedado en un quiero y no puedo», defienden.

Y concluyen: «Si no retira este proyecto de ley, estará provocando una verdadera catástrofe donde un día quiso sembrar la esperanza para quienes perdemos el sueño por ayudar a los animales» y recuerdan que no deberían «perder el tiempo teniendo que insistir al director general de Derechos de los Animales para que cumpla su palabra».