fbpx

Los lobos matan al perro de unos cazadores de jabalí en Galicia: «Lo partieron en dos»

Ocho cazadores de A Coruña participaban el pasado sábado en una batida por daños en Galicia. Sus perros entraron en un maizal persiguiendo a los jabalíes, pero algo empezó a ir mal.

Lo que el pasado sábado iba a ser un día feliz de caza para el joven cazador gallego Iván Costa, de 33 años, acabó siendo toda una pesadilla. Dos lobos mataron en las cercanías de Vimianzo (A Coruña) a su perro Torgo, un briquet griffon vendeano de seis años. El animal había entrado en un maizal tras el rastro de un jabalí, ya que su dueño y el resto de cazadores tenían permiso para dar una batida por daños a la agricultura-.

Jara y Sedal ha hablado con el joven, que recuerda cómo sucedió todo: «Vimos que varios jabalíes se metieron en el maizal y soltamos a los perros tras ellos. Cuando llevaban unos diez minutos, vinieron como una bala hacia nosotros. No sabíamos por qué… hasta que entramos a ver qué estaba ocurriendo».

Dos lobos salieron del maizal

En ese momento fue cuando se encontraron con el perro muerto: «Estaba partido en dos y, de repente, vimos cómo al menos dos lobos salían de allí rompiendo el maizal», asegura.

El perro, cuando llegaron, ya estaba medio devorado: «Llevo yendo de caza desde los ocho años y nunca he visto nada igual. Es increíble. Éramos ocho personas y todas nos quedamos espantadas.

Cada día hay más lobos en esta zona, a los ganaderos los tienen asfixiados, matan los potros casi todas las semanas y se ven con normalidad al amanecer o al anochecer. No sé hasta dónde va a llegar esto», denuncia el joven cazador.

Perro devorado por los lobos
Estado en el que encontraron a Torgo.

Los lobos devoran a varios perros mientras cazaban en Asturias

lobos perros

Los lobos han devorado en los últimos meses a varios perros mientras cazaban en AsturiasJara y Sedal se ha acercado a dos casos de dos cazadores afectados por la presencia de los cánidos en la zona. En primer lugar, David González narra cómo los lobos le han matado dos perros en menos de un mes mientras cazaba en la zona de Cangas del Narcea y Manuel López, también de la misma zona, cuenta cómo una manada de estos cánidos le dejó gravemente heridos el pasado sábado a dos de sus canes durante una cacería de jabalí. TE LO CONTAMOS AQUÍ.

Deja una respuesta