fbpx

¿Cómo afectará la ley animalista a la caza?: la FAC inicia un ciclo de conferencias por toda Andalucía

Este viernes arranca un ciclo de encuentros que llevará información sobre la Ley de Bienestar Animal y la reforma del Código Penal a las 1.400 sociedades de caza andaluzas.

Cazador con perro y codornices.
Cazador con perro y codornices. © JDG
Publicado: 9 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/09 - 17:42

El Anteproyecto de la nueva Ley Protección y Derechos de los Animales sigue generando polémica y malestar en múltiples sectores de la sociedad, pero las Federaciones de caza siguen luchando contra él y movilizando a los cazadores contra el texto. Lo hicieron en un histórico 20 de marzo en el que casi un millón de personas colapsaron Madrid y lo siguen realizando semana a semana dando a conocer el contenido de sus futuras normas.

Un ejemplo de ello es la Federación Andaluza de Caza, que comienza este viernes en Santa Fe (Granada) la primera de las reuniones que celebrará en todas las provincias andaluzas para informar a cazadores y sociedades sobre la Ley Animalista y la reforma del Código Penal en materia de maltrato animal, impulsado por el Ministerio de Justicia, y cómo afectarán ambos proyectos legales a la caza.

La reunión, que tendrá lugar a partir de las 19:30 horas en el Hotel Capitulaciones de Santa Fe (Granada) con entrada libre hasta completar aforo, servirá para abrir un calendario de encuentros programado por la Federación Andaluza de Caza para que las casi 1.400 sociedades de caza andaluzas y los cazadores que lo deseen puedan informarse sobre el contenido de ambos proyectos legales y su tramitación, resolver todas sus dudas y formular preguntas y cuestiones en relación a ambos.

Las próximas reuniones de la FAC

En este sentido, la FAC informará periódicamente de las fechas y lugares previstos para las próximas reuniones de un calendario que se detendrá el próximo viernes 18 de noviembre a las 19:00 horas en Antequera (Málaga), concretamente en el Hotel Los Dólmenes, y que llevará a miembros de la Junta Directiva y a técnicos de los servicios Jurídico y Técnico de la FAC, a visitar todas las provincias andaluzas para informar a los cazadores en relación a dos proyectos legales elaborados por el Gobierno Central sin consenso ni participación del sector cinegético.

«Vamos a ser totalmente transparentes para que nuestra masa social entienda a qué nos enfrentamos»

José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, defiende que «es fundamental que el cazador de a pie tenga toda la información sobre cómo nos afectan estos proyectos legales y en qué punto se encuentran. Tal y como hemos hecho hasta ahora, vamos a ser totalmente transparentes para que nuestra masa social entienda a qué nos enfrentamos porque, sin duda, vamos a necesitar el esfuerzo y el apoyo de todos los cazadores, de ahí que hayamos diseñado esta acción informativa que también supondrá un importante esfuerzo para el personal federativo».