fbpx

¿Por qué la ley animalista también te perjudicará aunque no seas cazador o no vivas en el mundo rural?

Un grupo de cazadores lanza un vídeo dirigido al público no cazador para informarle de las consecuencias que la ley animalista acarreará si sale aprobada.

ley animalista vídeo
Portada del vídeo. © Facebook
Publicado: 2 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/02 - 18:59

El Anteproyecto de la nueva Ley Protección y Derechos de los Animales sigue generando polémica y malestar en múltiples sectores de la sociedad. En este caso, un grupo de cazadores y otras personas del mundo rural han mostrado su rechazo al texto en un vídeo publicado a través de Facebook esta misma tarde. «Aunque no seas cazador, te vas a ver afectado por esta ley, porque no está elaborada por alguien que vive por y para los animales, sino por alguien que pretende vivir de ellos», advierte la filmación, compartida por centenares de perfiles en redes sociales en el momento de redactar estas líneas..

«Esta ley no nace del consenso, sino del activismo radical que pretende imponernos su ideología que pretende decirnos cómo vivir a ti y a mí», señala la conocida cazadora Mara Moreno en el vídeo; otros, como Gorka Serbal, exponen estar en contra de esta ley «porque tienes derecho a elegir la mascota que tú quieras y con la que quieras compartir los momentos más felices de tu vida. No queremos que nadie te imponga ni altere este derecho».

Ana González señala que «si se aprueba esta ley, tu hijo no podrá tener una tortuga, un hámster o un pez de colores en casa» y el guarda Jorge Alonso alerta de que «no te han dicho que personas que no conoces de nada podrán entrar en tu casa sin previo aviso para comprobar el estado de tus animales».

Una ley contra el mundo rural

Otras cazadoras como Bea Alcoya advierten que si finalmente se aprueba esta ley «no vas a poder criar tus propias camadas con tus perros como has hecho siempre», además, «atenta directamente contra perros ganaderos, perros de caza y en general perros de trabajo, que han nacido para hacer lo que hacen y que son felices así», señala Álvaro Fernández. Y Paco León advierte que «apoyar esta ley es ir en contra del mundo rural y de dos de sus grandes motores económicos, como son la ganadería y la caza».

«Como amantes de la naturaleza, queremos ver a nuestros perros felices y con todas sus necesidades cubiertas. No queremos ver a nuestros perros humanizados, porque no es su sitio», indica la cazadora cazadoras Maite Cornejo. Laura Borrallo, por su parte, alerta de que «esta ley obliga a un ganadero a invertir miles de euros a poner collares GPS a sus perros y, en caso de no hacerlo, se enfrenta a grandes multas económicas».

El conocido cazador Pedro Ampuero defiende que «no se puede pretender legislar la vida salvaje desde un despacho en la ciudad sin conocer la realidad de lo que pasa en el campo». Y otros, como Michel Coya, expone que «te están mintiendo para imponer su voluntad; el maltrato o el abandono de animales ya están recogidos en el Código Penal». Por último, María Leza señala que «si se aprueba esta ley, nos van a imponer un nuevo chiringuito político que vamos a pagar con tus impuestos y los míos».

YouTube video