fbpx

Cazan en Huesca uno de los jabalíes más grandes de la temporada: pesó más de 150 kilos

Este cazador catalán abatió en Huesca, el pasado 12 de octubre, uno de los jabalíes más espectaculares de la temporada: pesaba 150 kilos y tenía unos imponentes colmillos.

jabalí 150 kilos
El cazador, con el jabalí. © F. C.
Publicado: 9 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/09 - 14:08

El cazador catalán Fernando Carrasco Pérez, un veterano amante del mundo cinegético de 62 años y residente en Barcelona, ha conseguido cazar un tremendo jabalí de 150 kilos de peso durante una batida realizada el pasado 12 de octubre con la colla de Arén, en la provincia de Huesca.

Un golpe del destino

Cazador y jabalí. © F. C.

«Fue una cosa rarísima», comienza exponiendo el cazador. «En esta colla vamos a cazar muchas personas a lo largo de todo el año, pero aquel día solamente estábamos nueve personas», razón por la que decidieron batir una zona más pequeña cercana a un río. «Repasamos los márgenes y sacamos tres animales buenos que estaban encamados en este lugar, y uno de ellos era éste, que trató de escaparse por en medio de unos sembrados. Tuvimos la suerte de que lo enganchamos a tiempo», explica Carrasco.

El río ofrecía el encame perfecto junto a varias siembras de maíz: «En cuanto lo desencamamos, lo vimos subiendo por la ribera para arriba», relata.

Un disparo a 140 metros

Algunos de los componentes de la cuadrilla junto al gran animal. © F. C.

«Estábamos puestos a ambos lados del río cuando escuchamos los perros de Álex a la derecha. Vi que subía el guarro y se quería escapar hacia el monte. Eché la rodilla al suelo, apunté a unos 140 metros y le disparé. Le había dado en la zona de la columna, por lo que nos amenazaba con la parte delantera cuando fuimos a cobrarlo y lo rematamos», explica.

«Nos hicieron falta seis personas para levantarlo», sigue detallando el cazador, que explica que lo tuvieron que pesar con la báscula con la que los tractores levantan el grano. «Estaba inmensamente gordo, y tanto las amoladeras como los colmillos los llevaba rotos, por eso no será medalla», señala. «Los colmillos tienen 21 centímetros de largo, pero las amoladeras son muy pequeñas», concluye el cazador.

Dos cazadores observan el enorme jabalí dentro de la caja de un vehículo todoterreno. © F. C.

Síguenos en