Cuando la sobrepoblación de jabalíes hace estragos a la agricultura

Comparte con tus amigos










Enviar

El siguiente vídeo muestra más de cien lances a jabalíes y el protagonista utiliza visión térmica. Pero todo tiene una explicación: ha sido grabado en Texas (Estados Unidos) donde la sobrepoblación de cerdos salvajes ha hecho saltar todas las alarmas.  

25/5/2019 | Redacción JyS 

vision termica
Cerdos salvajes. / YouTube

Los jabalíes o cerdos salvajes se han convertido en un problema importante para los propietarios y administradores de tierras en Estados Unidos. Para intentar atajarlo, algunos optan por controlar sus poblaciones cazándolos durante la noche con visión nocturna o térmica, método legal en ciertos lugares fuera de nuestras fronteras, como es el caso. 

Apostado en una cosecha, el protagonista avista un numeroso grupo de cerdos salvajes y espera a tener cruzado el primero. A partir de ahí se suceden varios lances de diferentes días unidos en un mismo vídeo, llegando a contabilizar 107 animales abatidos.

Aunque el uso de de este tipo de visores está prohibido en España, los agricultores de Texas (Estados Unidos) -donde se ha grabado este vídeo- están teniendo que usar esta tecnología para salvar sus cosechas. Según ha informado la web Wideopenspaces, los cerdos asilvestrados «han arrasado granjas enteras» y la situación no hace más que empeorar. Aunque pueda parecer una locura disparar a tantos animales en una misma zona, desde el mismo medio dicen que aún así no consiguen «hacer mella» en las poblaciones de estos cerdos salvajes.  

Aquí tienes las imágenes. 

Ahora que las has visto nos gustaría que nos contases qué opinas de la utilización de elementos de puntería con visión nocturna o térmica para el control de las poblaciones de animales como los cerdos salvajes

¿Estás a favor o en contra? Deja tu comentario a continuación. 

Cuando la sobrepoblación de jabalíes hace estragos a la agricultura
4.5 (90%) 10 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here