fbpx

Por imposible que parezca, aquí hay 14 jabalíes escondidos

Unos jabalíes aguantan en su encame hasta que la cosechadora se encuentra tan sólo a unos centímetros de ellos. Si llegan a esperar unos segundos más, ésta los hubiese alcanzado.

Las siembras son un gran y perfecto encame para los jabalíes, especialmente cuando éstas se encuentran altas por dos razones principales: el refugio que le ofrecen sin que nadie les moleste durante todo el día y, en segundo lugar, el abundante alimento del que disponen en ese lugar. Es por ello que muchos cazadores aprovechan la presencia de jabalíes en estos lugares para realizar sus esperas veraniegas.

Pero la presencia de los suidos en estos lugares también supone un problema para el agricultor, que ve cómo la producción final de cereales se ve mermada –en ocasiones de forma copiosa- por la presencia excesiva de jabalíes en sus cosechas. Además, no sólo provoca un problema de daño agrícola durante el crecimiento de la planta y cuando ésta tiene su fruto final, sino en el momento de la cosecha.

Una piara de jabalíes frente a la cosechadora

Un ejemplo de ello es el vídeo que mostramos a continuación, en el que varios jabalíes aguantan lo imposible la llegada de la cosechadora para salir embalados del lugar cuando sólo quedan unos metros para que ésta llegue. Por fortuna, los animales salen a tiempo, puesto que si hubiesen esperado unos segundos más la cosechadora los hubiese pillado como el caso de otros jabalíes que también han sido protagonistas en este medio.

Graban con un dron la espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz

Graban con un dron la espectacular huida de una piara de jabalíes de un campo de maíz
Los jabalíes huyen de la cosechadora. / YouTube

Hace unas semanas veíamos el vídeo de un agricultor que había grabado cómo una enorme piara de jabalíes salía a su paso mientras cosechaba. La filmación se volvió viral entre los cazadores por su espectacularidad. Días más tarde, compartíamos la grabación de un hombre que avanzaba con su coche por un camino mientras grababa un campo cultivado. De repente daba unos gritos y comenzaban a salir jabalíes corriendo en todas direcciones. Son tantos que resulta imposible contarlos.

Pero, ¿cómo se ve todo eso desde el aire? Lo muestra una doble grabación de un dron publicada en YouTube en la que se ve cómo una piara huye de un campo de maíz cuando comienzan a cosecharlo. Desde el cielo se ve cómo los animales huyen al tiempo que la cosechadora avanza. Te lo mostramos en este enlace.

Deja una respuesta