fbpx

Un jabalí recién abatido 'resucita' y ataca a un cazador en Galicia

El animal yacía 'muerto' en mitad de un prado tras el disparo de un cazador. Cuando este se acercó a verlo se llevó esta desagradable sorpresa.

Javier Fernandez-Caballero

El siguiente vídeo ha dado qué hablar en los últimos días a los miles de cazadores que ya lo han visto a través de las redes sociales. En él se muestra cómo un jabalí recién disparado ‘resucita’ y ataca a un cazador en Galicia.

En concreto, ocurrió en una batida celebrada hace dos semanas en las cercanías de la Costa da Morte, en la provincia de A Coruña (Galicia), según ha relatado a Jara y Sedal el joven cazador Pablo Castro, que participaba en la batida e incluso llevó a cabo el transporte del animal al vehículo junto a su padre.

A las seis de la mañana se reunieron los cazadores y, hora y media más tarde, comenzaron la batida, según ha relatado Castro. Conforme iban batiendo terreno los perreros, se iban percatando de que además de dos jabalíes de unos 60 kilos, había otro más grande, el protagonista de esta historia, de unos 80.

Este animal resultó herido por uno de los cazadores de la batida y, desde ese puesto, se metió en un prado que estaba cubriendo el cazador que protagoniza la escena, que fue el que disparó al animal en primera instancia con una escopeta semiautomática. Al ir a ver si estaba o no vivo el animal y tocarlo con la pierna para evitar ser atacado, se topó con la desagradable sorpresa de que así era y el jabalí cargó contra él. Por fortuna, todo quedó en un susto.

Un jabalí ataca brutalmente a un cazador y después se va a por el cámara

jabalí ataca
Imagen del momento del ataque

Momentos de tensión y mucha adrenalina es lo que recoge este vídeo, que aúna diferentes lances con jabalíes turcos. Una recopilación de todo tipo de lances con un denominador común: el peligro.

En el minuto 12:00 del vídeo, destaca un peligroso ataque de de un gran macareno que aparece, de repente, entre la maleza. El animal se va hacia el cazador, que repele la brutal embestida y seguidamente se lanza a por el cámara. El mayor peligro de esta escena no es el jabalí, sino el arma del cazador, ya que dispara prácticamente en línea hacia su compañero.

Durante el transcurso del vídeo también se observan varias acciones que jamás se deben hacer.