fbpx

Graban el lance a un enorme jabalí que tenía esta 'sorpresa' en sus riñones

El cazador, tras abatir al gran jabalí, encontró algo en su costado que llamó poderosamente su atención. Un documento único que demuestra lo duros que son estos animales.

jabali

El siguiente vídeo, de nuevo, da fe de la fuerza de los jabalíes, animales salvajes y bravos que pueden incluso llegar a morir en sus peleas con otros machos.

Las imágenes, publicadas en Instagram por TaxTrophy, han tardado pocas horas en hacerse virales en las redes sociales de los cazadores: en ellas se muestran las ‘heridas de guerra’ de un jabalí macho por parte de otro macareno que dejó marcadas sus defensas en él. El cazador, tras abatirlo, vio sangre en los riñones y comprobó que se trataba de otra pelea acaecida esa misma mañana.

«Con el escudero 15 metros por delante, y con un colmillazo en los riñones de otro macho de esa misma mañana. Un lance soñado al cochino más bonito que he cazado en mi vida, una pintura de verraco», declara el cazador sobre el lance.

La envergadura del animal hace presagiar que su enemigo, probablemente, era más grande que él. Sin duda alguna se trata de un documento muy difícil de conseguir y que demuestra hasta dónde están dispuestos a llegar estos animales en su lucha por las hembras.

Estas otras imágenes, publicadas por este medio el pasado mes de octubre, también muestran diferentes desgarros en otro jabalí, que incluso tiene un colmillo partido en su interior, posiblemente como consecuencia de otra brutal pelea.

Graban a una piara de jabalíes cazando como lobos: capturan y devoran a un cordero

Graban a una piara de jabalíes cazando como lobos: capturan y devoran a un cordero

Los jabalíes no dejan de sorprendernos. Un vídeo que circula desde hace meses por las redes sociales muestra una de sus facetas que pocas veces suele ser registrada en vídeo: la predatoria.

Sabemos que los jabalíes depredan, pero no es fácil grabarlos mientras lo hacen. En este vídeo, sin embargo, se puede observar como se coordinan perfectamente para acosar a la oveja e intentar arrebatarle a su cría. Durante un largo rato lo intentan, como si de una manda de lobos se tratara, finalmente consiguen expulsar a la oveja y se hacen con su botín.

Los ganaderos han denunciado en muchas ocasiones este tipo de ataques, pero nunca, hasta ahora, se había conseguido filmar una imagen que lo demostrara. Este es el vídeo.