Graban a un ciervo moribundo y sarnoso en mitad de un pueblo

Comparte con tus amigos










Enviar

Las terribles imágenes de un ciervo afectado por sarna que se tambalea en mitad de una calle ponen de manifiesto el eterno problema que sufren algunos de nuestros ungulados. Las sobrepoblaciones de animales suelen tener consecuencias terribles para nuestra fauna y la caza es, sin lugar a dudas, una de las herramientas para combatirlas. 

15/2/2019 | Redacción JyS 

ciervo con sarna
El animal sin apenas fuerzas para huir, queda inmóvil frente a la cámara. / Instagram

El siguiente vídeo, filmado en Collanzo (Asturias), muestra a un ciervo afectado por sarna inmóvil en mitad de la calzada. Quien graba las imágenes se acerca hasta el animal pero a este ya le quedan pocas fuerzas y prefiere, si no es estrictamente necesario, ni moverse. 

El joven animal, que se tambalea cuando intenta dar más de dos pasos seguidos, mira cámara y es entonces cuando pueden apreciarse las heridas sangrantes que tiene en el cuello. 

El vídeo, compartido en la red social Instagram por el influencer Michel Coya, acumula más de 11 mil interacciones. El mismo cazador publicaba junto a las imágenes el mensaje: «¿Por qué después de treinta años no hay un responsable de la epidemia que sigue afectando la Cordillera Cantábrica? ¿Qué hizo la Administración del Principado para frenarlo? Hasta donde yo sé solo contar el tiempo que tardaban en morir los rebecos y mentir negando el contagio masivo a los venados -como es el caso- hasta que no pudieron taparlo más, claro». 

«Resumiendo», dice, «hacer no hicieron nada». Y finaliza haciendo alusión a la «pérdida económica». «Cuesta creer que a nadie se le haya ocurrido cuantificar cuánto dinero se ha dejado de ingresar, cuánta riqueza perdida para unas comarcas nunca sobradas, desde Asturias a León, desde Cantabria a Palencia».

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

¡¡¡Sigue agonizando el monte por la sarna!!!¿Por qué después de treinta años no hay un responsable de la epidemia que sigue afectando la Cordillera Cantábrica?¿Que hizo la Administración del Principado para frenarlo? Hasta donde yo sé solo contar el tiempo que tardaban en morir los rebecos y mentir negando el contagio masivo a los venados, hasta que no pudieron taparlo mas claro. Resumiendo, para que le quede claro, hacer no hicieron nada. Y parece que nos olvidamos que a la pérdida ecológica hay que unir la económica. Cuesta creer que a nadie se le haya ocurrido cuantificar cuanto dinero se ha dejado de ingresar, cuanta riqueza perdida para unas comarcas nunca sobradas, desde Asturias a León, desde Cantabria a Palencia. Lo peor del caso es que a pesar del tiempo transcurrido la sarna sigue atacando con virulencia. Este venado es de Collanzo, Concejo de Aller, a pocos kilómetros del foco inicial, una imagen que se encarga de recordarnos que hubo quien no hizo su trabajo, o al menos, lo que es mucho peor, dejaron pasar el tiempo sin tomar decisiones, sin intentarlo, algo imperdonable. Con la perspectiva del tiempo sería bueno recordar a cuanto asciende su inacción. Hay quienes cobran por decidir, aunque se equivoquen, lo imperdonable es que lo hagan por mirar para otro lado. Esta clara la dificultad para frenar algo como esto pero lo intolerable es que la solución solo fuese dejar pasar el tiempo. Por desgracia en España esta fauna abunda…y no se preocupe, a ellos no se le pega la sarna. Viva la caza. Long life to hunting. – – #instagramcensuracaza

Una publicación compartida de Michel Coya (@michelcoya) el

 

Graban a un ciervo moribundo y sarnoso en mitad de un pueblo
5 (100%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here