fbpx

Graban una becada subida a bordo de un barco en altamar

En tripulante de un barco graba cómo una becada descansa sobre un la embarcación en alta mar. Una imagen que ha llamado la atención de cientos de cazadores en las redes sociales.

La becada, en el barco. © Facebook

El siguiente vídeo muestra cómo uno de los tripulantes de un barco graba a una becada descansando sobre la superficie de la embarcación de un largo viaje de migración, una estampa que ya hemos compartido en alguna otra ocasión pero con zorzales.

Normalmente, las aves migratorias que tienen que hacer gran cantidad de kilómetros volando por mar se posan sobre los barcos para coger fuerzas en su largo viaje. Es lo que podría haber llevado a esta becada a pararse en este lugar del barco en su intento por poder sobrevivir y buscar mejores temperaturas. En ese trayecto, el agotamiento puede llegar a ser importante en este ave, de ahí que necesite ir realizando paradas.

En este mismo medio recordábamos la semana pasada un trabajo firmado por Hobson y colaboradores que estudió el origen de las becadas cazadas en nuestro país y determinó que la mayor parte de éstas procedían de Europa del Este (60%) y la región Báltica (30%), mostrando un origen similar al de las becadas cazadas en Francia, si bien, en el país galo la mayor proporción de becadas procedió de la región Báltica. Puede, por ello, que muchas de ellas lleguen por mar; de hecho, el pasado año publicamos también en este medio un vídeo de una becada descansando en una terraza de Mallorca tras su largo viaje.

Por último, recordamos otras situaciones extremas que viven las becadas que le llevan a ‘perder’ en cierto modo el miedo al humano y acercarse a él por necesidad de supervivencia, como el vídeo en el que se ve cómo una becada se posa en el capó de un coche refugiándose del temporal de nieve. El animal, que hace caso omiso al ruido del motor del coche y sus luces, permanece sobre él unos segundos mientras el hombre graba la escena.