fbpx

Beretta anuncia la compra del gigante RUAG, fabricante de balas de caza como RWS, Norma, Rottweil o Geco

Beretta Benelli Ibérica ha hecho público un comunicado esta misma tarde en el que daba a conocer la noticia.

Una fábrica de munición de caza. © Jara y Sedal
Una fábrica de munición de caza. © Jara y Sedal

Beretta Holding ha hecho hoy público un comunicado de prensa en el que anuncia que ha firmado un acuerdo vinculante para adquirir el 100 % de RUAG Ammotec, el principal proveedor europeo de fabricación y distribución de munición de pequeño calibre, propietario de prestigiosas marcas como RWS, Norma, Rottweil y Geco.  

Pietro Gussalli Beretta, presidente y director ejecutivo de Beretta Holding, ha declarado: «Este es un momento muy especial en la historia de nuestro Grupo. Damos una calurosa bienvenida a los más de 2.700 empleados de RUAG Ammotec que han trabajado casi tres años en este proyecto». «Durante este tiempo, hemos reconocido claramente que RUAG Ammotec encaja muy bien con nuestro grupo y que cuenta con una dirección sólida, competente y experimentada. Esto ayudará enormemente a integrar a RUAG Ammotec en nuestro Grupo», ha asegurado.  

Pietro Gussalli Beretta ha afirmado que existe una excelente combinación estratégica entre RUAG Ammotec y Beretta Holding Companies: «Tenemos las armas de fuego y la óptica, RUAG Ammotec tiene la munición, por lo que no hay superposición». Además, ha anunciado que en el campo del I+D y la distribución «veremos fuertes sinergias, especialmente a largo plazo, que para nuestro grupo siempre es lo más importante. Tener RUAG Ammotec dentro de Beretta Holding Group también fortalecerá nuestro negocio europeo y aumentará aún más nuestra presencia global». 

Con esta adquisición, Beretta Holding Group pasará a estar formada por 6.000 personas y su facturación alcanzará los 1.500 millones de euros. Al mismo tiempo, el grupo está sumando cinco sitios de fabricación y un total de 16 nuevas empresas en 12 países diferentes. Tras esta incorporación, Beretta Holding tendrá más de 50 filiales en todo el mundo. «Bajo nuestra propiedad, Ruag Ammotec todavía está totalmente comprometida con la entrega de munición de alta calidad a la Bundeswehr y al ejército suizo», han afirmado desde la compañía.

Se espera que Beretta Holding asuma la propiedad total de RUAG Ammotec en los próximos seis meses.