fbpx

Frank Cuesta, sobre el Gobierno: «Solo cazadores y transportistas han sido capaces de plantar cara a estos jetas»

Cuesta puso en valor en EsRadio el pasado fin de semana la necesidad de la actividad cinegética para la conservación de los ecosistemas, criticando la actitud del Gobierno en la redacción de su ley animalista.

Frank Cuesta Gobierno ley animalista
Frank Cuesta en una foto de archivo. © YouTube
Publicado: 25 de octubre de 2022 / Actualizado el: 2022/10/25 - 12:03

El conocido presentador de televisión Frank Cuesta arremetió el pasado fin de semana contra el proyecto de Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales que continúa su tramitación tras superar hasta tres enmiendas a la totalidad formuladas el pasado 6 de octubre. En sus palabras también denunció la actitud del Gobierno en la puesta en marcha del texto, exponiendo que «solo ha habido dos colectivos capaces de plantar cara a estos jetas, los cazadores y los transportistas». Las declaraciones las realizó en el programa Con el Alba, de EsRadio.

«Yo entiendo que haya muy mala prensa con los perros de caza pues porque habrá hijos de… en todos los sitios del mundo. Pero yo la mayoría de los cazadores que he conocido, y yo no soy cazador, son gente normal. Gente que no quiere hacerle daño ni a su perro, ni a su gato… Los ganaderos, lo mismo, agricultores, lo mismo… Si tú no hablas con esa gente, tú no puedes hacer una ley de bienestar animal», denunció Cuesta.

El problema, aseguró, es que «en este país solo ha habido dos colectivos capaces de plantar cara a estos jetas: los cazadores y los transportistas. Pero el día que se levante el campo, en la ciudad van a temblar. Por eso están cogiendo a la gente de los pueblos abandonados de la madre de Dios para venderles el tema de los molinos y mantenerles callados».

Cuesta defiende la necesidad de la actividad cinegética para la conservación de los ecosistemas

Por último hizo hincapié en la necesidad de la actividad cinegética para la conservación de los ecosistemas: «No se dan cuenta que el mundo necesita cazadores mucho más hoy en día que hace 50 años. Lo que hay que hacer es controlar especies. Pero desde la ciudad lo único que ven es a un tipo con una escopeta pegando tiros».

Recordamos que ya hace una semana, Cuesta publicaba otro vídeo en sus redes sociales en el que reflexionaba sobre el «activismo» que practican quienes dicen defender a la naturaleza o a los animales criticando duramente el texto de la ley animalista que se pretende aprobar en España.

Síguenos en