fbpx

Esta es la increíble reacción de un perro cuando su dueño cae al agua

Un hombre se lanza a un lago con una liana y su perro, rápidamente, se tira al agua para rescatarlo, entendiendo que está en una situación de peligro.

perro rescata dueño
Tres momentos de cómo el perro se lanza donde se encuentra el dueño. © TikTok

La fidelidad de un perro hacia el ser humano es la mejor de sus armas, la más perfecta de sus virtudes y la más loada de sus actitudes. El siguiente vídeo es el ejemplo perfecto de ello, ya que un hombre se tira con la ayuda de una liana al agua y su can se lanza a por él sin pensárselo dos veces entendiendo que está en peligro.

El animal entra en pánico cuando su dueño toca el agua, se pone plenamente nervioso y corre primero hasta la orilla y, cuando divisa al hombre, se tira a nado a por él. Se trata de una de las grabaciones más vistas en los últimos días a través de TikTok, donde alcanza cientos de miles de reproducciones y de reacciones.

Los cazadores bien saben de la fidelidad de sus compañeros de caza, animales que pasan con ellos todo el año y que disfrutan al igual que sus propietarios de las jornadas cinegéticas dando vía libre a sus instintos.

@asijaramm00

Dogs panic when owner swings out and falls into lake, then swim out to rescue him💕##dog ##fyp

♬ original sound – asijaramm00

Los cazadores también se juegan la vida por sus perros: estos son los ejemplos

rescate cazador pozo perro

El pasado mes de diciembre, varios cazadores perdían a uno de sus perros durante una montería celebrada en las cercanías de la localidad ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras. Al final de la jornada cinegética uno de los rehaleros echó en falta a un podenco cruzado con mastín y, tras varias horas de búsqueda, finalmente dio con él en un pozo gracias al collar GPS que llevaba instalado. Este cazador no dudó en bajar al pozo así a por él.

Así rescataron también cazadores y rehaleros a otro perro que cayó a un pozo en una montería

Así rescataron cazadores y rehaleros a un perro que cayó a un pozo en una montería
Imágenes del rescate del perro. /JyS

Seis cazadores rescataron hace un año, en una montería que se estaba celebrando en la finca ‘Las Minas de San Nicolás’, en la zona del Valle de la Serena (Badajoz), a uno de los perros de la rehala después de que éste se precipitase a un profundo pozo. El rescate fue grabado en vídeo por los propios protagonistas, que lo enviaron a Jara y Sedal para su difusión.