fbpx

¿Es este el zorro más feo del mundo? No es un fake y ha sido carne de memes

Este animal de mirada 'penetrante' existe, aunque su cara parezca sacada de un vídeo de TikTok. Te contamos dónde vive y por qué se han convertido en viral.

Zorro tibetano.

Hay animales extraños, otros poco agraciados y otros, como el siguiente, que parecen sacados de una película de ciencia ficción. Este raposo con cara de haberse colocado una careta de lobo existe y se le conoce comúnmente como zorro tibetano (Vulpes ferrilata). En las últimas horas un vídeo en el que se muestra a un ejemplar de la especie a cámara lenta, ha llamado la atención de miles de cazadores de todo el mundo, que pensaron en un primer momento que se trataba de un vídeo falso o retocado.

Este mamífero de la familia Canidae se encuentra en la meseta tibetana en Nepal, China e India, fundamentalmente en áreas con altitudes por encima de los 5.000 metros. Entre sus presas preferidas encontramos pikas, roedores, marmotas del Himalaya, liebres, topos o lagartos. Se trata de un zorro pequeño, de pelaje suave y cola tupida, si bien lo que más llama morfológicamente la atención es su cabeza: de hocico desproporcionado y mirada… un tanto especial.

Dicen que una vez que le miras a los ojos, no podrás zafarte de su recuerdo. Su mirada ‘sospechosa’ ha sido protagonista de decenas de memes en las redes sociales y hay quien se ha atrevido incluso a definirlo como «el bicho que te juzga con la con condescendencia de un mayordomo británico».

A decir verdad, las aparentes desproporcionadas hechuras del animal -comparadas con las de los zorros que estamos acostumbrados a ver en Europa- llaman mucho la atención. Compartimos el vídeo del llamativo animal a continuación.

Premio para la increíble imagen de un zorro tibetano y una marmota del Himalaya

© Yongquing Bao.

La imagen ‘El momento’, tomada por el fotógrafo chino Yongquing Bao, fue la ganadora del prestigioso certamen de fotografía de fauna salvaje ‘Wildlife Photographer of the Year 2019’, celebrado por el Museo de Historia Natural de Londres.

Yongquing Bao es director y fotógrafo jefe de la Asociación de Conservación de la Naturaleza de la Montaña Qilian de China, además de secretario general adjunto de la Asociación de Fotógrafos de Vida Silvestre de Qinghai. La imagen con la que ganó el premio muestra la impactante escena tomada en las montañas del norte de China en la que una marmota del Himalaya intenta zafarse de un hambriento zorro tibetano.