fbpx

Emotivo vídeo de la Federación Madrileña de Caza para recordar que se cumplen seis meses del 20M

La Federación Madrileña de Caza ha publicado un emotivo vídeo cuando se cumplen seis meses del histórico 20 de marzo en Madrid que protestó contra ataques del Gobierno al sector cinegético como la reforma del Código Penal o el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales.

20M
© Fundación Artemisan

La Federación Madrileña de Caza ha publicado este martes 20 de septiembre un vídeo justo cuando se cumplen seis meses del histórico 20 de marzo en el que 500.000 personas, la mayoría de ellas cazadores, salieron a las calles de Madrid a protestar contra ataques del Gobierno al sector cinegético como la reforma del Código Penal o el Anteproyecto de la Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los Animales, unos planes que ponen en jaque al futuro del sector.

«Hace seis meses demostramos al mundo que somos muchos los que practicamos la actividad cinegética», comienza el vídeo de la Federación Madrileña. «Aquel 20 de marzo demostramos saber estar, demostramos rotundamente que defendemos nuestra libertad. Antes de opinar, conoce y valora. Se trata de una actividad legal. Pregúntate qué pasaría si no existiera esta actividad», sigue exponiendo la grabación.

«No tires tu peto naranja. Es muy posible que la marea naranja tenga que volver a defender sus derechos. Nosotros estuvimos allí. Gracias», finaliza.

YouTube video

El mundo rural, la manifestación más numerosa en Madrid tras las que lucharon contra el terrorismo

manifestación 20M
Miles de cazadores en la Castellana de Madrid. © Ángel Vidal

La manifestación del mundo rural solo se erigió por detrás de las convocatorias contra el terrorismo en Madrid. Las 800.000 personas que se dieron cita en la capital supusieron un número histórico tan sólo igualado por la lucha del pueblo español contra la lacra de la violencia de ETA y de los atentados del 11 de marzo en Atocha, como así desmenuzamos en un artículo en este medio.