fbpx

Iñaki Larreina es nombrado nuevo presidente de la Asociación Armera

Jorge Ganzarain cede el timón de la Asociación Armera a Iñaki Larreina Bohem, Director General de la fábrica de cartuchos Trust Eibarrés.

armera
El nuevo presidente. © Asociación Armera

El pasado 8 de septiembre, el Consejo Directivo de la Asociación Armera se reunió para renovar a su Presidente y Vicepresidente, habiendo vencido el periodo máximo  de permanencia en el cargo de los anteriores.

El Consejo agradeció a Jorge Ganzarain Aguirrezabala, Director General de Beretta Benelli Ibérica, sus 8 años de dedicación a la Asociación Armera, años especialmente complicados en los que el sector ha vivido el reto de una reforma de la Directiva Armas desde una Instituciones Comunitarias menos propicias a facilitar el comercio y más interesadas en limitar el derecho a poseer armas en Europa.

La posterior reforma del Reglamento de Armas para su adaptación a la nueva Directiva Comunitaria supuso también un desafío que no estuvo libre de obstáculos, negociaciones, movilizaciones y procedimientos judiciales.

Esther Korta, de Bergara, vicepresidenta

Jorge Ganzarain cede ahora el timón de la Asociación Armera a Iñaki Larreina Bohem, Director General de la fábrica de cartuchos Trust Eibarrés, que accede a la presidencia de la asociación con la experiencia de haber ocupado durante varios años el cargo de consejero de ésta.

Iñaki Larreina forma equipo con la nueva vicepresidenta, Esther Korta, Directora de la fábrica de armas de Bergara, Dikar. El nuevo equipo «tendrá que lidiar con un panorama en continuo cambio, con asuntos como  la crisis energética, la escasez de materias primas, la prohibición del plomo o la corriente animalista  por citar algunos», expone la asociación en un comunicado. «Se hace hoy más necesario que nunca la colaboración y búsqueda de alianzas entre todos los actores que trabajan alrededor de los sectores de la caza y el tiro deportivo», añade el colectivo.