fbpx

Así respetan y aplauden a los cazadores en las calles de Alemania durante el Oktoberfest

La Asociación de Caza de Baviera desfiló el pasado fin de semana con trajes cinegéticos, perros de caza y aves rapaces.

Cazadores alemanes durante el oktoberfest 2022.
Cazadores alemanes durante el oktoberfest 2022.

El Oktoberfest es una festividad muy arraigada en Alemania en la que los cazadores se convierten en protagonistas por un día al marchar por sus calles. Son desfiles que incluso son retransmitidos por televisión y que cuentan con las calles repletas de gente que aplaude a su paso. Hombres y mujeres desfilan vestidos con los trajes tradicionales de caza de la región junto a carretas cargadas con venados o jabalíes naturalizados como si estuvieran recién abatidos.

Una de las estampas más geniales de esta cita la ha dejado la Asociación de Caza de Baviera, que desfiló el pasado fin de semana -en el arranque de la festividad, que se alarga hasta el inicio del próximo mes- con trajes cinegéticos e incluso aves rapaces que los cazadores usan en sus jornadas de cetrería.

El Oktoberfest, un icono en Alemania

El tradicional desfile de disfraces y cazadores de Múnich se celebra anualmente desde 1950 el primer domingo de las fiestas del Oktoberfest. Este año tuvo lugar el pasado fin de semana y, como es tradición, fue dirigido por una joven vestida de «Munchner Kindl» (Niña de Múnich), la figura del escudo de armas de la ciudad, seguida de bandas, artistas, clubes de disfraces medievales, así como grupos de cazadores como la citada asociación. Su objetivo es preservar y mostrar las tradiciones y la cultura bávara.

Esta fiesta tiene una duración de 16 a 17 días, empezando mitad de septiembre y terminando el primer domingo en octubre. 

El vídeo del desfile de 2016 que también arrasó entre los cazadores

El siguiente vídeo, compartido por la página de Facebook Cazaflix, alcanzó hace unos años cerca de un millón de reproducciones. Los cazadores admiraron el modo en que la sociedad alemana aclamaba en el desfile a los aficionados a la actividad cinegética. Algo que sería impensable en estos momentos en España.