Es falso que la caza en Galicia esté prohibida

¿Lo compartes?

Una organización animalista ha emitido un comunicado con información falsa acerca de una supuesta prohibición de la caza durante tres años en la región. Aquí te aclaramos la situación.

23/11/2017 | Redacción JyS

caza en Galicia
Comunicado falso de la organización animalista en redes sociales. / Foto: Facebook

En los últimos dos días ha circulado por las redes sociales una información propagada por la asociación animalista ‘Plataforma Ciudadana Justicia y Defensa Animal’ en la que aseguraban que la caza en Galicia está prohibida en todo el territorio autonómico a partir del próximo 31 de diciembre.

Según ha podido saber Jaraysedal.es a través de Javier Nogueira, presidente de la Federación Gallega de Caza, lo que ocurre en la Comunidad Autónoma de Galicia es que a partir de dicha fecha no se podrá cazar en los terrenos donde se han producido incendios, es decir, en las superficies de monte quemadas estos meses atrás.

No obstante, la Ley de Montes de esta región estipula que no se podrá cazar durante tres años en estos territorios. Por tanto, no es algo nuevo, ni un hecho que haya logrado esta entidad animalista tal y como se han atribuido en su comunicado.

Además, hay que tener en cuenta que si en un coto de caza no se ha quemado la totalidad del terreno se debe volver a realizar un Plan Técnico para la zona de monte en la que aún sería posible llevar a cabo la actividad cinegética .

Por último, cabe destacar que en ese periodo de esos tres años de veda se podrían estudiar excepciones por las cuales en un coto que se haya regenerado a buen ritmo se podría volver a cazar con autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente correspondiente.

Por su parte, Nogueira ha calificado este comunicado, en el que además los animalistas incluyen una fotografía recortada de una supuesta contestación de la Xunta, como “un nuevo ataque” carente de razonamiento hacia la caza ya que ha afirmado que los cazadores respetan la ley sin importar las circunstancias que se den.

Es falso que la caza en Galicia esté prohibida
5 (100%) 3 votos

¿Lo compartes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *