Un vecino de Barruelo de Santullán (Palencia) ha sido multado con 43.605 euros por llevar en su coche nueve cabezas de corzo y una de jabalí sin precintar en en las cercanías de Cervera de Pisuerga. El incidente tuvo lugar en septiembre de 2022, y en el vehículo inspeccionado también se encontraron herramientas y útiles de caza. Además, se comprobó que el hombre no tenía ni licencia de caza ni permiso de armas.

Como consecuencia de estos actos, el hombre ha sido sancionado con 3.000 euros de multa, la retirada de la licencia de caza e inhabilitación para obtenerla durante un plazo de dos años y una indemnización de 40.605 euros en favor de la Junta de Castilla y León.

Detenido en un control preventivo de la Guardia Civil

La operación se llevó a cabo en septiembre de 2022 en un un control preventivo de furtivismo realizado por la Guardia Civil de Palencia en una carretera próxima a la localidad de Cervera de Pisuerga . Como ya hemos descrito con anterioridad, los agentes dieron el alto al vehículo y encontraron en su maletero nueve cabezas de corzo y un trofeo de jabalí, así como unos prismáticos, cámara fotográfica, mochila con ropa de caza y una navaja.


El Seprona pilla a un furtivo tras analizar el ADN de una cabeza de ciervo en Palencia


A la vista de los esto, los agentes procedieron al decomiso de las nueve cabezas de corzo, del jabalí y la aprehensión de la navaja. Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Junta de Castilla y León, por supuesta tenencia, posesión y transporte de nueve cabezas de corzo macho y un jabalí, sin ningún tipo de autorización, por infracciones a la Ley de Caza 4/201 de Castilla y León.

furtivo
Las cabezas de corzo y jabalí. © Guardia Civil