fbpx

Escalan por un desfiladero para rescatar a su perro de caza en un coto de Córdoba

Este cazador cordobés protagonizó, junto a varios compañeros de coto y un escalador, un heroico rescate a su podenco, que se había quedado atrapado en un barranco.

rescate perro
Tras el rescate del perro. © A. N.

El joven rehalero cordobés Antonio Nieto, de 30 años de edad, protagonizó el pasado 22 de enero un heroico rescate en un coto de caza de esta provincia andaluza de uno de sus podencos que se perdió durante una jornada cinegética en una zona de difícil acceso. Tras varios días de búsqueda en el lugar, finalmente lograron dar con el can, al que tuvieron que llegar incluso escalando por un desfiladero dado el dificultoso lugar en el que se encontraba. Ahora, el joven ha narrado a la redacción de Jara y Sedal todos los detalles del rescate.

Todo comenzó el pasado 22 de enero cuando, cazando en mano jabalíes en un coto cordobés, el perro se perdió tras varias ladras en un hondo barranco. Era media mañana aproximadamente cuando Nieto sintió que su podenco había salido tras un jabalí, pero tras horas esperándolo, no volvió.

Tras varias jornadas más intentando dar con alguna pista sobre el paradero del animal con la ayuda de varios compañeros más del coto, finalmente escucharon un ladrido a lo lejos: lo habían localizado.

Un amigo escalador les ayudó a rescatarlo

«Tras varios intentos fallidos, y por mediación de mi compañero, se puso en contacto con nosotros un joven que practica la escalada, por lo que acudimos a la zona junto a él para tratar de sacar al perro», expone el cazador.

Después de varias horas de duras tareas, «que no fueron nada fáciles por la orografía del terreno», finalmente llegaron a donde se encontraba el can. «Ya de noche, el compañero llegó a él, lo metió en una mochila, se lo colgó a la espalda y escaló hacia arriba hasta llegar de nuevo a donde estábamos tres amigos y yo», explica el cazador aún emocionado que a punto estuvo de perder a su fiel compañero.