El siguiente vídeo muestra cómo un cazador dispara a un enorme jabalí durante una batida. Acciones como la siguiente tienen como propósito aminorar los problemas de seguridad vial que provoca la presencia de estos animales en la zona. Se trata de un lance en una carretera de Turquía, algo que difícilmente podría llevarse a cabo en España puesto que en nuestro país estas vías se consideran zona de seguridad y está prohibido disparar sobre ellas.

Aún así, las imágenes no dejan de impresionar. El cazador apunta con el punto rojo del arma -lo que le permite disparar de forma rápida y precisa por corta que sea la distancia- justo al cuello del animal, que cae abatido al instante. Del jabalí destaca, además de su enorme volumen, sus tremendos colmillos, lo que hacen que la pieza sea todo un portento.

Asimismo, el vídeo grabado a cámara lenta permite percatarse de todos los detalles de un lance que pondría los pelos de punta a cualquiera que lo presencie en directo.

Hay que recordar que, en otras ocasiones, este medio se ha hecho eco de batidas en carreteras. Hasta 40 personas y una rehala de perros se movilizaron hace dos años para dar una batida de jabalíes en las inmediaciones de una autovía en la zona de los Vosgos, en Francia. 

Y también en España unos 50 cazadores participaron el pasado mes de agosto en una batida de jabalíes en Gerona que requirió que se cortase una carretera para su celebración. La jornada cinegética estuvo organizada por la Societat de Caçadors de Cassà de la Selva (Gironès) con el fin de frenar los accidentes que estos animales provocan en el lugar.