fbpx

Cortan una carretera nacional para poder dar una batida de jabalíes de noche en Francia

Entre las 22:30 y las 04:00 de la madrugada no será posible circular por la RN116 francesa. Una batida para controlar la sobrepoblación de jabalíes ha obligado a las autoridades a determinar su cierre temporal.

Un jabalí irrumpe en una carretera. © Shutterstock
Un jabalí irrumpe en una carretera. © Shutterstock
Publicado: 7 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2022/12/07 - 12:27

La prefectura de Pirineos Orientales, en Francia, ha emitido una orden de cierre de una carretera nacional durante la noche del jueves al viernes para poder organizar una batida de jabalíes. Así, entre las 22:30 y las 04:00 de la madrugada, no será posible circular por la RN116 en los dos sentidos entre Perpiñán y Saint-Feliu-d’Amont.

La batida ayudará a regular la población de jabalíes en la zona no solamente para aminorar accidentes de tráfico y salvaguardar la seguridad vial, sino también para evitar daños agrícolas en la zona.

Recordamos que no es la primera vez que los cazadores colaboran en una jornada similar. Hasta 40 personas y una rehala de perros se movilizaron hace dos años para dar una batida de jabalíes en las inmediaciones de una autovía en la zona de los Vosgos, en Francia. Concretamente fue en la RN59 del país galo, cortada para la ocasión desde las 8 de la mañana y en la que se colocaron algunos cazadores a modo de ‘cortadero’. La cacería fue autorizada debido a los daños agrícolas y los accidentes de tráfico que los jabalíes habían provocado en la zona.

La batida duró una hora y media y fue autorizada «debido a la importante proliferación de la población de jabalíes y al daño causado por ellos en la autovía».

En España también se cortó una carretera en Gerona

Unos 50 cazadores participaron el pasado mes de agosto en una batida de jabalíes en Gerona que requirió que se cortase una carretera para su celebración. La jornada cinegética, organizada por la Societat de Caçadors de Cassà de la Selva (Gironès) con el fin de frenar los accidentes que estos animales provocan en la zona, comenzó a las seis y media y contó con la participación de la cuadrilla del Tall Gros. Se abatieron en total 12 jabalíes y estuvo supervisada en todo momento por los Mossos d’Esquadra y agentes rurales.

Síguenos en