fbpx

Cortan una carretera en Gerona para dar una batida de jabalíes y frenar los accidentes que provocan

La cacería, en la que participaron medio centenar de cazadores, estuvo supervisada en todo momento por los Mossos d'Esquadra y agentes rurales.

cortan-carretera-batida-jabalies-girona
Participantes en la batida junto a agentes rurales. © El Periódico /ACN Ariadna Reche

Unos 50 cazadores participaron el pasado sábado en una batida de jabalíes en Gerona que requirió que se cortase una carretera para su celebración. La jornada cinegética, organizada por la Societat de Caçadors de Cassà de la Selva (Gironès) con el fin de frenar los accidentes que estos animales provocan en la zona, comenzó a las seis y media y contó con la participación de la cuadrilla del Tall Gros.

El objetivo de la batida, según explicó el Ayuntamiento de Girona y tal y como recogen medios como El Periódico, era eliminar el peligro que suponían estos animales para la circulación de vehículos en la variante de la N-II.

La carretera estuvo cortada hasta las 10 horas de la mañana desde el acceso de Celrà hasta el de Fornells de la Selva. En la batida se abatieron en total 12 jabalíes y estuvo supervisada en todo momento por los Mossos d’Esquadra y agentes rurales.

No es la primera vez que los cazadores colaboran en una jornada similar

Cuarenta cazadores y una rehala de perros se movilizaron hace dos años para dar una batida de jabalíes en las inmediaciones de una autovía en la zona de los Vosgos, en Francia.

Concretamente fue en la RN59 del país galo, cortada para la ocasión desde las 8 de la mañana y en la que se colocaron algunos cazadores. La cacería fue autorizada debido a los daños agrícolas y los accidentes de tráfico que los jabalíes habían provocado en la zona.

La batida duró una hora y media y fue autorizada «debido a la importante proliferación de la población de jabalíes y al daño causado por ellos en la autovía», señaló la Jefatura comarcal que dio el visto bueno para la jornada cinegética alrededor de Etival-Clairefontaine.