¿Es posible cazar un jabalí con un .22?

Comparte con tus amigos










Enviar

Este tipo no solo lo hace habitualmente, sino que muestra además en sus redes sociales cómo aprovecha la carne de los animales. ¿Crees que es un calibre demasiado débil para los suidos? Mira el truco que utiliza. 

30/1/2019 | Redacción JyS 

jabali con un 22
El protagonista dispara a un jabalí con un rifle del calibre .22. / Facebook

Aunque en España están prohibidos para la caza los calibres de percusión anular como el .22, en determinadas zonas de los Estados Unidos, donde ha sido grabado el siguiente vídeo, sí están permitidos. Debemos advertir que no se trata de una práctica legal ni recomendable en nuestro país, pues el mercado pone a disposición del cazador multitud de calibres más idóneos para llevar a cabo este cometido. No hay que olvidar que el calibre .22 es extremadamente pequeño y existen altas probabilidades de dejar herida a la pieza, algo que con un cartucho estándar de rifle nunca sucederá.

Este cartucho no está diseñado para este cometido y, por tanto, muchos pensarán que es imposible. Pero como munición que es, nunca hay que subestimarla. Como prueba sirven las siguientes imágenes, en las que este cazador muestra el disparoque realiza a un cerdo salvaje, especie plaga en ciertas zonas que supone una verdadera amenaza para biodiversidad. Como era de esperar, el protagonista del vídeo aparece finalmente preparando hamburguesas con su carne. Por supuesto, la caza acaba en el plato. 

 

Este artista hace cuadros con un rifle del calibre .22

Walton Creel es un artista peculiar, ya que ha logrado hacer arte basándose en disparos. Sí, estamos hablando de un artista que hace cuadros con un rifle del calibre .22 a base de balazos y no pinceladas.

El artista de Alabama decidió a los 34 años utilizar aquella escopeta del .22 que le habían regalado cuando era un niño. Así fue como Walton Creen se decidió a utilizarla ¡para ‘pintar’ cuadros! O crearlos a balazos… que es realmente del modo en que los hace. 

walton cuadros rifle .22
Creen disparando contra un lienzo. / http://www.waltcreel.com/

La clave estaba en disparar muy cerca del lienzo, para crear el acabado que buscaba. No tardó mucho en pasarse a las láminas de aluminio y poco a poco fue perfeccionando su técnica a base de práctica e imaginación.

En la actualidad, crear su arte le lleva una media de un año. Primero diseña el patrón, posteriormente prepara el material, y por último dispara con su rifle. Ha de hacerlo miles de veces en cada pieza, y eso por supuesto le lleva su tiempo, pero el resultado es muy bueno. Puedes ver su trabajo, contactar con él o conocer un poco más sobre este peculiar artista en su página web.
¿Es posible cazar un jabalí con un .22?
4.8 (95%) 4 voto[s]
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here