fbpx

Cazan un jabalí con una rara protuberancia en su jeta

Un jabalí con una rara protuberancia en la jeta ha revolucionado las redes sociales. Los cazadores discuten sobre la causa por la que el animal haya desarrollado la curiosa 'malformación'.

El jabalí con la rara protuberancia. © Facebook

Las imágenes que mostramos a continuación han impactado a los miles de cazadores que las han visto por el momento: se trata de un extraño jabalí con una rara protuberancia en su jeta. Si bien sabemos que han sido grabadas en Francia, donde el animal ha sido abatido, desconocemos el lugar exacto de su captura.

Aunque la protuberancia no es tan espectacular como la de la jabalina abatida hace dos años en nuestro país por parte de miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’, en Burgos, sí que es cuanto menos curiosa, ya que parece un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa».

El jabalí con la rara protuberancia.
Un cazador muestra la rareza con la que contaba el animal. © Facebook

Algunos usuarios de Facebook que han visto el vídeo hablan de «mutación genética» y asemejan al animal con un «unicornio». Incluso ha habido quienes comienzan a dilucidar sobre si sería una bola de grasa. Lo que está claro es que se trata de una rareza digna de contemplar.

La jabalina abatida en Burgos con otra enorme protuberancia

«Cuando la abatí vi que la parte del morro la tenía extraña, que algo le colgaba… y todos los miembros de la cuadrilla nos quedamos sorprendidos», relató hace dos años a Jara y Sedal el cazador que la abatió, Diego García, que además es el jefe de la cuadrilla. «Es, al final, como un rabo o una trompa de elefante colgada», continuó describiendo esa parte y puntualizando que además era «muy dura».

 «Igual de joven o de cría se ha podido enganchar en algún alambre y se le ha desprendido una parte del hocico, pero es que estaba todo muy bien curado en el caso de ser alguna herida», añadía.

Más imágenes de la jabalina. / D.G.

El corzo con un enorme bulto en su cabeza

Corzo bulto
Foto: Gonzalo Roca de Togores

Gonzalo Roca de Togores cazaba hace unos años un corzo en un coto soriano con otro enorme bulto en su cabeza. Al advertir aquella «pelota en la frente» se decidió a dispararlo. Pero cuando llegó hasta él la sorpresa fue mayúscula. «El animal desprendía un olor nauseabundo y el bulto estaba lleno de gusanos»relataba a este medio el joven cazador de 21 años. 

Otro extraño jabalí… sin jeta

jabali sin jeta
El animal carece de mandíbula superior. / Facebook

Hace unos años te mostramos a otro extraño jabalí que carece de la parte superior de su jeta. El animal acude a una zona junto a una charca donde ha encontrado comida fácil. Es llano, y no necesita hozar para alimentarse, de ahí que a pesar de que alguien le graba a plena luz del día desde un vehículo, no se espante. Este es el vídeo.