fbpx

Un joven pescador madrileño captura esta espectacular carpa koi

Este pescador madrileño narra cómo se hizo con una bonita carpa koi el pasado verano durante unos días de pesca junto a su padre en un lago de Francia.

carpa koi
El pescador, con la bella carpa koi. © J. M.

El pescador madrileño Álvaro Alcántara, de 18 años de edad y natural de Coslada, pescó el pasado verano una espectacular carpa koi (Cyprinus carpio koi) blanca y con sus características manchas anaranjadas. Ahora, ha narrado a Jara y Sedal la increíble experiencia de la que ya se ha convertido en su mejor sesión de carpfishing hasta la fecha. Ocurrió en un lago del sur de Francia al que acudió junto a su progenitor durante quince días para disfrutar de la pesca.

El objetivo era conseguir alguna carpa koi: «En los primeros días estuve observando el lago, a ver si veía alguna koi cerca de la orilla, pero iban pasando las jornadas y a mitad de semana no había conseguido capturar ninguna aún», relata el pescador.

Una picada a las 4:00 de la madrugada

Dos días antes de irse, sobre las 4:00 horas de la madrugada, se arrancó una de las cañas: «Lo primero que sentí es que no me tiraba demasiado el pez, por lo que creía que sería pequeño, pero al traerlo a la orilla, mi padre enfocó y apareció una mancha naranja. En ese momento me entró un subidón en el cuerpo, conseguí meterla a la sacadera y vi que era una carpa koi preciosa». Padre e hijo la metieron en el saco de retención y, en cuanto amaneció, inmortalizaron con su cámara de fotos la preciosa captura.

Picó a dos granos de maíz artificiales

El cebo utilizado por el joven fueron dos granos de maíz artificiales: «Lo eché gracias a mi barco cebador cerca de la orilla y a muy poca profundidad, unos tres o cuatro metros. La sonda marcaba en ese sitio una buena subida, algo que vi que tendría querencia para que las carpas comiesen, como efectivamente así fue», añade el joven.

Por último, Alcántara confiesa que, tras esta captura, hay «mucho tiempo de preparación esperando tener esta oportunidad, pero fueron momentos de felicidad máxima cuando ves que todo el esfuerzo y trabajo se ve reflejado en la picada». Este es el vídeo de la carpa en el saco de retención:

Otra experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

Una experiencia inolvidable en un lago con carpas de hasta 38 kilos

Si eres un aficionado al carpfishing el vídeo que te mostramos a continuación te va a ser útil. Está protagonizado por David Martín y por su amigo Josean P., que hace unos meses disfrutaron de una jornada de pesca en el prestigioso lago francés de Domain de la Riviére, que alberga ejemplares de carpa de hasta 38 kilos de peso. Este es el vídeo.